Se coronan con oro y bronce en los Nacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se coronan con oro y bronce en los Nacionales Conade

Antonio Galue conquistó oro en lanzamiento de martillo, y César Alejandro, logró bronce en karate


Se coronan con oro y bronce en los Nacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca
Lanzamiento de oro para Antony

Oaxaca sigue sumando en los Nacionales Conade 2022, gracias al atletismo y karate, que entregaron medallas de oro y bronce, respectivamente.

En atletismo, que tiene como sede Sonora, Antony Alexandro Galue García, se bañó de oro en la prueba de lanzamiento de martillo, de cuatro kilogramos, categoría sub 16, con una marca oficial de 52 metros y 89 centímetros.

Fueron solamente nueve centímetros de diferencia los que el oaxaqueño le sacó a Isaac Torres, de Baja California y casi tres metros de diferencia sobre Ramón Flores, de Nayarit, quienes lanzaron 52.80 y 50.10 para quedarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Antony traía una buena marca en los entrenamientos, pero en el sembrado previo a la competencia, era la cuarta mejor marca con distancia de 45.89, por debajo del nayarita, el de Baja California e incluso el representante de Veracruz.

 

Lore Dionisio y Miriam Meraz, también entraron en acción en atletismo y se quedaron cerca del podio

 

En la primera ronda, donde fueron 12 lanzadores, el oaxaqueño no se vio muy seguro y fue el más errático en los primeros tres lanzamientos que tiene cada uno, pero le alcanzó para meterse entre los primeros ocho en busca de las medallas.

Ya en la lucha por las medallas el oaxaqueño hizo lo propio para quedarse con el primer lugar, pero el bajacaliforniano le seguía muy de cerca los talones y al llegar al tercer intento, ya con su mejor distancia, Antony marcó de faul y era el turno de Isaac, que aunque hizo una lance bueno, no le alcanzó para superar los nueve centímetros de Galue.

En la misma prueba y categoría, también estuvo el oaxaqueño Jesús Francisco Ruiz, quien se quedó en la primera ronda al marcar sus tres intentos de foul.

 

 

 

César Alejandro, se bañó de bronce

Ambos lanzadores son entrenados por el oriundo de Salina Cruz, Armando Gatica “La Mole”, quien le dio a Oaxaca la primera medalla de oro en esa prueba en el 2010 y de ahí tuvo dominio en el 2011 y 2013, incluso con récord de la entonces llamada Olimpiada Nacional.

En el mismo segundo día de actividad, entraron en acción en la prueba de los 5 mil metros planos las corredoras Lorelei Dionisio Castillo y Miriam Meraz Martínez, quien se colocó en el cuarto sitio en una carrera extenuante y a seis segundos de la medalla de bronce.

En lo que es la disciplina de karate, que se lleva a cabo en Baja California, también se dieron frutos.

En este caso César Alejandro Osorio, se bañó de bronce en la categoría sub 18 de menos de 55 kilos, al vencer al representante de Colima en el repechaje, luego de ganar dos combates y perder uno en la ronda eliminatoria.


 

Relacionadas: