¿Cuáles son los 4 equipos más ganadores de la Liga MX?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¿Cuáles son los 4 equipos más ganadores de la Liga MX?

Con un sinnúmero de equipos, partidos, victorias e historias logradas lo largo de más de 120 años, el fútbol mexicano


¿Cuáles son los 4 equipos más ganadores de la Liga MX? | El Imparcial de Oaxaca

Fuente: Pixabay

Con un sinnúmero de equipos, partidos, victorias e historias logradas lo largo de más de 120 años, el fútbol mexicano ha tenido momentos que han dejado huella en todos los seguidores de este deporte, pero específicamente en una de las competencias más consolidadas del continente, la Liga MX.

En este torneo que inició de 1902 a 1942 y posteriormente en su etapa moderna de 1943 al presente, han sido 24 equipos los que se han consagrado como campeones, en donde el nivel de competitividad que se genera en estos enfrentamientos hace que sea uno de los deportes más buscados en sitios de apuestas, en los que, por ejemplo, mediante un código promocional Codere, los usuarios pueden comenzar a apoyar a su equipo o a su jugador favorito en el transcurso de una nueva temporada de la competencia.

Por tal motivo, hemos creado una lista con los clubes que han obtenido la victoria en más ocasiones dentro de esta liga tan importante:

América

Con varios campeonatos ganados, Las Águilas del América lideran el ranking de los equipos más ganadores, pues ostentan la cantidad de 13 títulos en la historia de la Liga MX, por tal motivo, son considerados el equipo más grande o uno de los más grandes de México.

La última vez que el América logró proclamarse como campeón, fue en el Apertura 2018, torneo en el cual disputó la final contra el Cruz Azul, venciéndolo 2-0 en el marcador global.

Chivas

El Club Deportivo Guadalajara también es considerado como un equipo histórico del país pues además de ser conocidos por contar con solo jugadores mexicanos, también se han hecho de fama al encontrarse en la segunda posición de la lista, pues ha salido campeón en 12 ocasiones, siendo el Clausura 2017 la última vez que pudieron levantar el título.

Dentro de sus más de 100 años de historia, cuando aún se disputaban los torneos largos, las Chivas se convirtieron en multicampeones al ganar 7 veces seguidas, hazaña que los hizo ser más conocidos internacionalmente.

Toluca

A pesar de que no hayan logrado obtener buenos resultados durante los torneos recientes, los Diablos Rojos del Toluca están dentro de los grandes del fútbol mexicano, gracias a sus 10 títulos locales conseguidos desde 1966.

La última vez que este Club se proclamó campeón fue en el 2010, en el torneo Bicentenario de la Liga MX, en el que, durante la final, se impuso al Santos Laguna dejando un marcador de 4-3 luego de irse a penales.

Cruz Azul

Este equipo es uno de los pocos que también saben lo que significa obtener la gloria internacional y nacional en diversos momentos, pero específicamente en las ocasiones que han ganado en torneos correspondientes a la Liga MX, momentos con los que han forjado un lugar dentro de la lista de los máximos ganadores pues su trayectoria los ha hecho uno de los equipos más grandes de México.

Luego de pasar 24 años, 5 meses y 23 días de sequía, fue en el 2021 el año en el que lograron sumar su novena estrella a su palmarés, razón por la que se encuentran en el cuarto lugar del ranking.

Sin duda, la Liga MX es uno de los campeonatos que requieren de más exigencia debido a su sistema de competencia y a su liguilla de eliminación directa, en donde cada 6 meses, los clubes mexicanos tienen la oportunidad de sumar un título más a su palmarés.


aa

 

Relacionadas: