Reportan treinta heridos por estampida en Fan Zone de la Juve
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reportan treinta heridos por estampida en Fan Zone de la Juve

Una explosión provoca el pánico en la Plaza de San Carlo en Turín, entre aficionados que veían la final de la Champions


Reportan treinta heridos por estampida en Fan Zone de la Juve | El Imparcial de Oaxaca

Una treintena de personas resultaron heridas como consecuencia de una estampida, provocada por una aparente explosión que sembró el pánico en Turín donde estaban reunidos los aficionados de la Juventus para ver la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Los medios locales informan de que los lesionados tienen heridas leves y han sido atendidos por el personal sanitario en un hospital cercano.

La razón del suceso, según las primeras hipótesis, fue la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un aparcamiento subterráneo, que causó heridas entre las personas que intentaban alejarse de la zona.

Otra de las versiones apunta a un petardo que estalló cerca de la zona de afluencia, lo que originó el flujo masivo de personas motivadas por el miedo a algo mayor.

Foto: Reuters

El accidente se produjo pasadas las 22:15 horas locales cuando los aficionados presentes trataron de huir rápidamente y terminaron impactando en masa contra las barreras de contención.

Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín y en estos momentos trabajan para devolver la normalidad.

Un centenar de personas aún permanece en la plaza que se está vaciando lentamente gracias a la asistencia de las fuerzas de policía.

La gran mayoría de los aficionados se alejaron de la plaza y sólo algunos pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff, en el que el Real Madrid se impuso por 4-1 al Juventus y conquistó su duodécima Copa de Europa.


aa

 

Relacionadas: