Regresan los Oax-Games
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresan los Oax-Games

En los próximos días se detallarán los pormenores de las actividades


Regresan los Oax-Games | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / Alistan el regreso de los Oax-Games para finales de julio

El domingo 31 de julio se llevará a cabo la edición 2022 de los Oax-Games, en la pista conocida como La Ladrillera, en inmediaciones del Infonavit Primera Etapa, así como otra sede por definir.

Esto lo anunció su organizador Xavier Calvo “El Chespi”, quien dijo que se tiene programada una serie de actividades deportivas, como es el motociclismo Enduro, ciclismo BMX, Skate, así como Rollers.

Las actividades se encuentran enmarcadas en el Bloque Deportivo de los Lunes del Cerro.

Al respecto, el responsable de las actividades, Xavier Calvo, declaró que tras dos años de ausencia de los Oax-Games, estos están de regreso. Agregó que se mantendrán las medidas sanitarias entre asistentes y participantes.

En ocasiones anteriores ya hemos disfrutado de todas estas actividades, en las instalaciones que nos facilitan y se conocen como La Ladrillera, el cual se ha convertido en epicentro del deporte extremo de Oaxaca y donde por las tardes entrenan niños y jóvenes en bicicleta”.

Calvo dijo que poco a poco se ha ido adaptando el espacio, el cual cuenta con rampas para el ciclismo BMX; además —en ocasiones anteriores— ya ha sido sede de una fecha del Campeonato de Motociclismo Enduro, pues el terreno ofrece grandes obstáculos para los participantes.

Declaró que se ha invitado a clubes y pilotos libres para que tomen parte de las actividades, en las que también se espera una buena asistencia de los aficionados.

Indicó que los Oax-Games se vieron beneficiados por las autoridades estatales, por lo que recibirán el apoyo de estos para su desarrollo.

Xavier Calvo es desde hace unos meses el representante del Ciclismo BMX en el estado, deporte que en Oaxaca cuenta con grandes representantes, incluso campeones nacionales, por lo que se buscará darles mayor impulso, para que sigan creciendo.


aa

 

Relacionadas: