UABJO reconoce a sus medallistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

UABJO reconoce a sus medallistas

La máxima casa de estudios de la entidad se alista para nuevos retos estatales y nacionales


UABJO reconoce a sus medallistas | El Imparcial de Oaxaca
Se presentó a la plantilla oficial de entrenadores

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño, presidió esta semana la presentación del equipo de trabajo que conformará esta Dirección de Cultura Física y Deporte en las instalaciones del Gimnasio Universitario de CU, al mismo tiempo de reconocer los resultados obtenidos en la Universiada Nacional 2022.

Acompañado de Abraham Martínez Helmes, secretario general, y Luis Abel Solano Santiago, director de la Facultad de Cultura Física y Deporte, reconoció que el deporte será un eje principal en su administración.

En el evento también se contó con la presencia de José Luis Cano Pérez, director del ESBIT, y Carlos Perezcampos Mayoral, así como Carlos Alberto Navarro Tomás, titular de esta Dirección.

Los invitados especiales saludaron a las y los administrativos, además de reconocer públicamente a la delegación de atletas que representaron a la máxima casa de estudios en la Universidad Nacional, efectuada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En su mensaje, el rector de la UABJO señaló que el deporte forma parte de sus prioridades, al reconocer el esfuerzo de los competidores y de los entrenadores para dignificar a la universidad.

En este marco, se presentó de forma oficial a los entrenadores que se harán cargo de las distintas selecciones de la UABJO, con miras en las justas estudiantiles locales y nacionales.

 

Lorelei Dionisio Castillo fue reconocida tras obtener medalla de plata

 

Cabe señalar que los Gavilanes obtuvieron cuatro medallas en la máxima justa deportiva de nivel de educación superior: dos de plata y dos de bronce.

La primera fue obra del judoka Moisés Carlos Ventura, quien obtuvo bronce en la división de 73 kilogramos; la segunda fue de plata y llegó gracias a Lorelei Dionisio Castillo en medio maratón.

Enseguida, la lucha entregó dos preseas más: una de bronce, por Antonio Josafat Delgado,  en el estilo grecorromano, 55 kilogramos, y la segunda argenta se la colgó  Abraham Pazos Vázquez, en 70 kg estilo libre.

Para cerrar el encuentro, los directivos, deportistas y entrenadores se tomaron la foto oficial.


aa

 

Relacionadas: