Continúa la cosecha dorada para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Continúa la cosecha dorada para Oaxaca

La charrería y el ciclismo subieron a lo más alto del pódium de la justa nacional


Continúa la cosecha dorada para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Jorge Luis Fernández Ruiz firmó el oro en ciclismo

Sigue la cosecha de medallas para Oaxaca, en los Nacionales Conade 2022, y las disciplinas encargadas de mantener la tendencia esta semana fueron charrería y ciclismo en la modalidad de ruta.

En ambos deportes se consiguieron preseas de oro, las cuales resultan históricas y de gran valía en el medallero.

En charrería, Emiliano Sibaja, Bryan Mendoza, Yoltic Mejía y Víctor Guerrero, lograron la medalla de oro en bloques, modalidad terna en el ruedo, jineteo de toro, lazo de cabeza y pial en el ruedo, en el primer debut oaxaqueño de este deporte.

Los oriundos de Huajuapan de León se colgaron el primer lugar en la categoría infantil B, sub-15, haciendo un gran papel en la sede de Mexicali, Baja California, gracias al trabajo conjunto entre padres de familia, entrenadores y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

 

La medalla áurea llega después de ocho años

 

En el ciclismo, la medalla de oro también fue histórica con Jorge Luis Fernández Ruiz, en la modalidad de ruta, de la categoría juvenil A, con tiempo de 52 minutos y 12 segundos, dejando atrás en un gran cierre a los representantes de Jalisco y Sinaloa.

Esta medalla es la primera que se consigue en la historia de este deporte para Oaxaca, en la modalidad de ruta y la consiguió el originario de Juchitán de Zaragoza, en la sede de Rosarito, Baja California.

Además, después de ocho años, los pedalistas oaxaqueños Raúl Reyes, Eduardo López y Cristian Santiago se subieron al podio para colgarse la medalla del tercer lugar en la categoría juvenil varonil por equipos, tras mantenerse en el grupo puntero durante toda la carrera.

Con estos logros, la entidad sigue escalando peldaños en el medallero general, en lo que es el primer tercio de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.


aa

 

Relacionadas: