Correrán y promoverán tradiciones en octubre en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correrán y promoverán tradiciones en octubre en la Mixteca

En este año la convivencia atlética, que se desarrollará el próximo 22 de octubre, rendirá tributo al juego de pelota mixteca


Correrán y promoverán tradiciones en octubre en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Para conmemorar de una manera deportiva el 43 aniversario luctuoso del músico y compositor, José López Alavés, el próximo 22 de octubre se efectuará la tercera edición de la “Carrera de la Canción Mixteca”, con la temática, “La pelota mixteca”.
Así lo dio a conocer Jesica Judith Barragán, representante del comité organizador, detallando que la salida se efectuará a las 8:30 horas, frente al Palacio Municipal.
“El evento se desarrollará por las calles Antonio de León, las vías 5 de Febrero, 2 de Abril y Valerio Trujano, para finalizar frente a la Plaza de la Libertad de Expresión, siendo un total de 5 kilómetros”, comentó Judith Barragán.
Las categorías convocadas son: Libre, máster, juvenil, veteranos y locales, todas estás en la rama varonil y femenil.
Debido a la demanda de la participación, se decidió abrir otra categoría de 12 a 14 años edad, cuya premiación será también en efectivo.
La cuota de recuperación es de 160 pesos, con los cuales los participantes se hacen acreedores a un kit que consta de una playera plasmada con la leyenda: “Inmensa nostalgia invade mi pensamiento”, una gorra, número oficial, hidratación y medalla coleccionable.
Aprovechando la convivencia atlética, los organizadores dieron a conocer que se impulsará la pelota mixteca, con la enmienda de preservar este deporte ancestral y promoverlo en nuevas generaciones.
En cuanto a la premiación, se precisó que se galardonará en efectivo a los tres primeros lugares de cada rama.
Para mayores informes los interesados pueden contactar a los organizadores a través de las páginas de Facebook: Club De Atletismo Legión Mixteca o en Tercera Carrera de la Canción Mixteca.