El Real Madrid gana la Champions League 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Real Madrid gana la Champions League 2017

Cristiano Ronaldo (2), Casemiro y Asensio minimizan el tanto de Mandzukic para la Juve y entregan la duodécima Liga de Campeones al equipo blanco


El Real Madrid gana la Champions League 2017 | El Imparcial de Oaxaca

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 2017 después de derrotar a la Juventus (1-3) en el Millenium Stadium de Cardiff. Cristiano Ronaldo con un doblete y Casemiro dejaron en nada el tanto de Mandzukic y entregaron la duodécima Liga de Campeones para el equipo de Zidane, que revalida el título de ganador, algo que no había ocurrido en los 25 años de historia del torneo bajo su última denominación. Con esta victoria Zidane consigue su segunda orejona en dos temporadas en el banquillo del Madrid y tras imponerse también en Liga un doblete que no se repetía desde 1958.

Apostó Zidane por su equipo de gala, con Isco en lugar de Bale en el centro del campo, e hizo lo propio Allegri en la Juve. Se notó la influencia del malagueño en ataque que sacó de su marca a la ordenada defensa italiana. Adelantaría en el marcador a los blancos Cristiano Ronaldo gracias a un disparo cruzado desde dentro del área que tras tocar en Bonucci dejó en nada la estirada de un Buffon. Sin embargo, la Juventus se rearmó y Mandzukic con una chilena espectacular batió por alto a Keylor Navas. El partido llegó igualado al descanso pero en la segunda mitad el Madrid demostró un mejor estado de forma y una superioridad física ante la que nada pudo hacer la Juve. Casemiro con un disparo lejanísimo que desvió Khedira volvió a poner por delante al Madrid. No se conformó con el resultado el equipo de ZIdane y de nuevo Cristiano tras una gran jugada de Modric volvió a golpear al cuadro italiano.

El partido terminó por escapársele a la Juve cuando Cuadrado fue expulsado por doble cartulina amarilla y ya en los minutos finales Asensio hizo el cuarto y definitivo tanto para los blancos. Con esta victoria en Cardiff el Madrid amplía su vitrina europea, donde ya lucen 12 orejonas, más que ningún otro equipo en el continente.


aa

 

Relacionadas: