Vuelve la fiesta motora a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vuelve la fiesta motora a Oaxaca

Cerca de 100 pilotos de diversos estados del sureste del país asistieron a la final


Vuelve la fiesta motora a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / La final del Campeonato Platino Plus, tuvo grandes duelos

Cerca de 100 los pilotos llegaron este fin de semana a la ciudad de Oaxaca para participar en la final del Campeonato Platino Plus de Motocross, que se celebró en la pista el arenal del Bosque El Tequio.

Junto con estas actividades, la afición al deporte motor volvió para disfrutar de estas actividades que dieron inicio por la mañana, luego de dos años de ausencia, competencia que fue ganada por el piloto Isauro López.

Aldo de la Cajiga, responsable de la contienda deportiva, se mostró satisfecho con la respuesta. Reconoció que un día antes del inicio de actividades ya había 80 pilotos de diversas partes del estado, así como de Chiapas, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México, pero en las horas previas el número de participantes se incrementó.

Esto hizo que se optimizarán los tiempos para no extenderse más allá de lo programado, por lo que ni bien terminaba el hit de alguna categoría, ya se encontraba otra esperando la orden de salida.

 

Familiares y amigos rindieron homenaje a Gaspar López Soto, pionero del motociclismo en Oaxaca

 

Pese a que se regó agua en la pista, las nubes de polvo se hicieron presentes, las caídas al igual se dieron en diferentes puntos del escenario; afortunadamente, no hubo lesionados, pues los pilotos se levantaban y seguían en la carrera.

En los pits de cada piloto no perdían detalle de lo que ocurría en la serpenteante pista, reparando y auxiliando a sus representes cada que era necesario.

Cerca de las 13 horas, a mitad del campeonato, se llevó a cabo un emotivo homenaje a la memoria del maestro Gaspar López Soto, pionero del motocross en Oaxaca, quien falleció hace unos días.

Asistieron sus familiares y amigos, así como la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, Montserrat Aragón Heinze, quienes reconocieron el legado de López Soto, un campeón nacional que corrió en los Estados Unidos.

En el certamen fue poca la participación de los pilotos oaxaqueños, uno de ellos fue el infante Jesús Alejandro Rivas, originario de la ciudad de Tlaxiaco, y quien el año pasado se coronó campeón estatal.

Instantes después, se celebraron los últimos hits del serial, que inició en los primeros meses del año y que tuvo su cerrojazo en la Verde Antequera. Cerca de las 17 horas se realizó la premiación a cada categoría y rama participante.

 

Los infantiles también dieron muestra de gran nivel

 

MX1

  1. Isauro López
  2. Atanacio López
  3. Asrroboy

 

MX2

  1. Gerardo Cuellar
  2. Cristopher Hernández
  3. Luis López

 

Veteranos 30

  1. Miguel Valencia
  2. Carlos Javier López
  3. Mauricio Montoya

 

65 cc

  1. Daniel Tapia
  2. Tomás Torres
  3. David Tapia

 

N-2

  1. Diego Martínez
  2. Alejandro Sánchez
  3. Leonardo Olmedo

 

N3

  1. Emiliano Martínez
  2. Diego Ojeda
  3. Said Tapia

 

Máster 40

  1. Luis Herrerías
  2. Julio López
  3. Carlos Calvo

 

Máster 50

  1. Ángel Omar Hernández
  2. Carlos Barderas Guerrero

 

Femenil

  1. Arali Juárez
  2. Nina Valentina Torija
  3. Natalia Macías

 

125cc

  1. Emiliano López
  2. Said Tapia
  3. París Mantovani

 

MX2B

  1. Julio Palacios
  2. Agustín Olmedo
  3. Carlos Javier López

aa

 

Relacionadas: