Plata para Abraham Pazos Vázquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Plata para Abraham Pazos Vázquez

La UABJO concluyó su participación en la máxima justa deportiva de nivel de educación superior con dos medallas de plata y dos de bronce


Plata para Abraham Pazos Vázquez | El Imparcial de Oaxaca

La lucha le volvió a dar una jornada brillante a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), al conseguir este fin de semana medalla de plata en la Universiada Nacional 2022, que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua, gracias al gladiador Abraham Pazos Vázquez.

La presea argenta cayó en la categoría 70 kilogramos, categoría libre y pudo ser de campeonato, comentó vía telefónica el entrenador de la UABJO, Noé Chávez Ramírez.

“Por segundos se nos escapa el oro, pero así es esto, estoy orgulloso de él y del equipo”, indicó el ex seleccionado universitario.

Y agregó que terminan su participación en la Universiada Nacional, satisfechos.

En lo que fue la intervención de Arturo Solano en la categoría de 80 kilogramos, estilo libre, concluyó también con una buena actuación al quedar en el quinto sitio.

“Mañana (hoy) regresamos a casa, cansados pero muy contentos. Nada que reprocharles a los tres chavales que salieron a dejar todo en el colchón, al contrario, gracias por ser parte de esta aventura”, compartió Chávez Ramírez.

Vale la pena recordar que la lucha olímpica le dio a la UABJO la primera medalla de la especialidad el miércoles, gracias al bronce de Antonio Josafat Delgado Juárez, en el estilo grecorromano, 55 kilogramos.

En lo que fue la contienda de boxeo, Yaneli Pérez López, alumna de la UABJO, perdió por decisión dividida ante la representante de la Universidad Autónoma de Baja California.

De esta forma la máxima casa de estudios de la entidad concluye su participación en la Universiada 2022, con cuatro medallas, dos de ellas de oro y dos de bronce.


aa

 

Relacionadas: