Oaxaca sede de la final extrema
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca sede de la final extrema

Este domingo en el Bosque El Tequio se realizará la última fecha del Campeonato Platino de motocross


Oaxaca sede de la final extrema | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca será sede de la final del Campeonato Platino de Motocross

Tras dos años y meses, sin motocross, este domingo, estará de regreso con la final de la final del Campeonato Platino 2022 de motocross, en la que se esperan la asistencia de al menos 80 pilotos y pilotas de seis estados del país.

Lo anterior lo informó su coordinador Aldo de la Cajiga, presidente del club Monkey Riders, piloto y promotor del evento, quien dijo que la gran final se tenía programada para el año pasado, pero por la contingencia del COVID- 19 se tuvo que posponer para este año, luego de cinco fechas puntuables.

Acompañado de Felipe Teixeira, secretario del club Monkey Riders, de la Cajiga dijo que este tipo de eventos en Oaxaca sirve para aquellos a quienes les gusta el motociclismo, se puedan acercar a él, además que es la oportunidad para que la entidad pueda tener fechas puntuables en un futuro.

El sábado, se realizará el reconocimiento de la pista, mientras que el domingo iniciarán a las 10:00 horas con un homenaje a Gaspar López Soto, pionero de este deporte que falleció el pasado 27 de mayo y dar paso a la primera manga de competencia; y después de las 15:00 horas la premiación de la fecha y del serial.

En la presentación, donde estuvo presente el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude Oaxaca), se dio a conocer que la pilota de 9 años, Nina Torija, es segundo lugar de su categoría, solamente a cinco puntos de Arely Juárez, del Estado de México, que tiene 181 unidades y es líder de la categoría.

Informaron que el serial arrancó en el mes de enero en el estado de Puebla, la segunda fecha se realizó en febrero con sede en el Estado de México, que repitió para la tercera en marzo; en abril se realizó la cuarta en Morelos, en mayo se fue para Hidalgo la quinta fecha y ahora Oaxaca con la sexta y la gran final para las once categorías convocadas.


aa

 

Relacionadas: