Antonio Delgado le da bronce a la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Antonio Delgado le da bronce a la UABJO

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración le da a los Gavilanes su tercera medalla en Ciudad Juárez


Antonio Delgado le da bronce a la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
El oaxaqueño, entre los mejores de la categoría 55 kilogramos

El gladiador Antonio Josafat Delgado Juárez le dio medalla de bronce a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en la Universiada Nacional, que tiene como sede Ciudad Juárez, Chihuahua.

El alumno de la Facultad de Contaduría y Administración fue el primero de tres luchadores que representan a la máxima casa de estudios de la entidad en la justa nacional, y cumplió con un gran papel en la división de los 55 kilogramos.

Antonio comenzó la batalla hacia los primeros lugares con autoridad, al vencer 10-0, al representante de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Dado el primer paso de forma exitosa, Delgado Juárez volvió a demostrar su calidad en el colchón y doblegó nuevamente de forma contundente al representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por marcador de 8-0.

En la semifinal, el guerrero zapoteca se topó con el estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, con quien protagonizó una pelea de alto voltaje, la cual se definió 10-8 a favor del queretano.

De esta forma el alumno de los Gavilanes UABJO pasó a la lucha por la presea de bronce, en la cual no buscó quién se la hizo, pero sí quien se la pagara, y logró salir con el brazo en alto frente a su oponente de la Universidad Autónoma de Guadalajara por 4-0.

Al final de la batalla, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde Antonio Josafat Delgado fue galardonado con la medalla rojiza.

 

Antonio Josafat Delgado, portando orgulloso su medalla de bronce que sabe a oro por lo dura que fue la batalla

 

Los otros dos representantes oaxaqueños son: Abraham Pazos Vázques, en 70 kg, estilo libre, y Arturo Solano, de 84 kg, también en estilo libre, quienes este día buscarán más metales.

Con este resultado la UABJO suma ya tres medallas en la máxima justa deportiva de nivel de educación superior; la primera fue obra del judoka Moisés Carlos Ventura, en la división de 73 kilogramos, y la segunda fue de plata y llegó gracias a Lorelei Dionisio Castillo en medio maratón.

 

LAS BATALLAS

 

  • Venció 10-0 al representante de la Universidad Autónoma de Chiapas.
  • Doblegó 8-0 al representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Protagonizó una pelea de alto voltaje, con el estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien le ganó 10-8.
  • Luchó por el tercer lugar contra su oponente de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Antonio ganó por 4-0.

aa

 

Relacionadas: