Las Gavilanas vuelan a Zacatecas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Las Gavilanas vuelan a Zacatecas

Las universitarias van con la misión de defender con honor los colores de la máxima casa de estudios de la entidad


Las Gavilanas  vuelan a Zacatecas | El Imparcial de Oaxaca

Las Gavilanas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), volaron a Zacatecas, con el objetivo de mostrar su plumaje azul y oro en el Campeonato Nacional Universitario de Futbol Rápido 2017, que se desarrollará del 5 al 7 de octubre.
En la justa nacional la escuadra oaxaqueña compartirá reflectores con 17 instituciones de distintas entidades del país.
Al respecto, Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, comentó que la selección asiste a esta justa en busca de los primeros lugares, además se conseguir fogueo para la máxima justa de la educación superior que es la Universiada 2018.
Las alumnas que representan a la Universidad se han visto contundentes tanto en el torneo de El Barrio, así como en la Copa Universitaria en la cual han goleado a sus rivales, y esto da buenos augurios a sus dirigentes rumbo a sus diversos compromisos.
En cuanto a los detalles del Campeonato Nacional, Meléndez Matías, dijo que será muy importante para el fogueo de las Gavilanas.
La justa se jugará en distintas sedes: Unidad Deportiva Norte de la UAZ, Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas, Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas así como las cancha del colonia Europa en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del gobierno estatal y del Programa II de la Unidad Académica de Preparatoria de la UAZ.
Entre las instituciones que verán acción en el Nacional se puede mencionar a la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Chihuahua (equipo campeón del campeonato 2016), la Universidad Juárez del Estado de Durango (institución que participa con dos equipos varonil y una femenil), el Instituto Politécnico Nacional; la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” del Estado de Coahuila; la Universidad Autónoma del Estado de México (con su equipo de los Potros de UAEM), la Universidad La Salle y la Universidad Nacional Autónoma de México.
También la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Celaya del Estado de Guanajuato, mientras que en la rama femenil competirán la Universidad Cuauhtémoc de San Luis Potosí, el Tecnológico de Monterrey, la UABJO, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas, el Instituto Tecnológico Superior de Jerez y la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”.