Fallece Gaspar López Soto leyenda del motociclismo 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fallece Gaspar López Soto leyenda del motociclismo 

El piloto oaxaqueño corrió mucho tiempo en los Estados Unidos


Fallece Gaspar López Soto leyenda del motociclismo  | El Imparcial de Oaxaca

El viernes por la noche se dio a conocer el fallecimiento de Gaspar López Soto, ícono del motociclismo en Oaxaca, que se convirtió en ejemplo de muchos jóvenes pilotos.

Trascendió que fue un infarto fulminante que lo sorprendió, sin darle oportunidad de llegar a recibir atención médica, con él se va un cúmulo de experiencias en el motocross oaxaqueño, deporte que hizo que incluso se trasladara durante algún tiempo a los Estados Unidos, donde mostró su gran nivel de manejo.

López Soto contaba con la edad de 70 años, se inició en 1962 en esta disciplina, con el paso del tiempo su calidad lo hizo ubicarse entre los primeros lugares de las carreras que se realizaban aquí en la Verde Antequera, a finales 60´s e inició de los 70´s ya era toda una celebridad.

En una entrevista ofrecida hace algunos años, López Soto reconoció que eran ellos mismos, -los pilotos- quienes fabricaban sus motocicletas, pues no existían como hoy en día.

En el año 2010 un accidente carretero en moto, estuvo a punto de dejarlo sin una pierna, sin embargo, se sobrepuso y siguió arriba de las dos llantas por más de una década.

Tras su retiro como piloto activo en años recientes dedicó su tiempo a enseñar a las nuevas generaciones el deporte que lo llevó a salir en hombros de las competencias y que lo encumbró a la gloria.

A la par se dedicó a la reparación y mejora de las motocicletas en su taller, dándoles más potencia a los motores, para que tuvieran un mejor desempeño.

Tras la noticia del fallecimiento de Gaspar López Soto, personajes del motociclismo, se unieron al duelo de su familia y lamentaron la noticia, se espera que en el transcurso de este fin de semana sus restos sean depositados en un panteón de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: