Fiesta de tenis en el Torneo Grado 2
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fiesta de tenis en el Torneo Grado 2

Este viernes se cumplió con la segunda jornada del Torneo Grado 2, dejando para hoy las semifinales


Fiesta de tenis en el Torneo Grado 2 | El Imparcial de Oaxaca
Sofía Villavicencio, como siempre mostrando el talento de casa

Las canchas del club deportivo Brenamiel, son la sede del Torneo Infantil y Juvenil Grado 2, que cuenta con la participación de 90 tenistas de 10 estados del país.

La adrenalina, ímpetu, tenacidad y algarabía, se comenzaron a sentir desde el jueves, con las primeras rondas de juegos, mientras que este viernes se llevó a cabo la segunda jornada.

Toda la intensidad se ha combinado con el ambiente familiar que se vive dentro del club, gracias a la visita de los jugadores de distintos estados.

Entre las entidades que se encuentran representadas en el torneo se encuentran: Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Jalisco, Querétaro, y desde luego Oaxaca.

La competencia reúne a raquetistas de categorías:  10, 12, 14, 16 y 18 años, tanto en la rama varonil, como femenil.

A decir de Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), la actividad incluirá las modalidades de singles y dobles.

 

Ayer se realizó la segunda jornada del evento

 

Asimismo, el dirigente recordó que el Torneo forma parte del Circuito Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), y además de foguear a los talentos locales, también sirve para proyectar el turismo deportivo.

En cuanto a la competencia, espera que la mayoría de jugadores oaxaqueños pueda avanzar a las finales, y aprovechar el nivel al máximo.

Hay que recordar que por Oaxaca iniciaron el evento 40 tenistas, número que ha ido disminuyendo en el proceso eliminatorio.

Para este sábado se tienen planeadas las semifinales en las dos modalidades, y el domingo se estarán definiendo a los campeones.

La clausura está programada para el domingo a las 10:00 horas, y en este marco se galardonará a campeones y finalistas con trofeos conmemorativos.


aa

 

Relacionadas: