Conmemora el Incude Día Naranja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conmemora el Incude Día Naranja

El Incude se sumó a la campaña para la erradicación de violencia hacia la mujer


Conmemora el Incude Día Naranja | El Imparcial de Oaxaca
Decenas de mujeres se unieron a la conmemoración

En el marco del Día Naranja, que busca poner fin a la violencia contra la mujer,  el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), realizó una clase especial de baile Fitness que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, ubicado en la capital oaxaqueña.

A la activación asistieron aproximadamente 120 personas, entre hombres y mujeres de diferentes edades, quienes durante poco más de dos horas realizaron actividad física, guiados por instructores calificados y con mucho tiempo en el fitness, como Jorge Luna, Fabi Prince, “Ferni Fit”, Elí Aramis y Ezequiel García, quienes inyectaron entusiasmo con música de diferentes ritmos.

El Incude precisó que en todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999, sin embargo, actualmente el movimiento se considera el 25 de cada mes.

 

En el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, se llevó a cabo la actividad

 

Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la ONU y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

También, el Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Bajo este mensaje, las clases iniciaron con realizaron actividades de integración y de solución de problemas a cargo de la unidad de cultura física del Incude, ya que no solamente es la clase de zumba, sino que a través de la recreación, se pueden mejorar las relaciones interpersonales.

El trabajo transversal entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Sistema DIF Estatal Oaxaca, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y Incude Oaxaca, brindan la oportunidad a la población para hacer frente a los problemas de violencia hacia la mujer a través de la integración de sus diferentes servicios.


aa

 

Relacionadas: