Leones Anáhuac muestran garra en Ciudad Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Leones Anáhuac muestran garra en Ciudad Juárez

Las medallas no se han dado, pero la casta de guerreros no ha faltado en la justa universitaria


Leones Anáhuac muestran garra en Ciudad Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Los taekwondoínes abrieron la actividad de los Leones Anáhuac

Los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), iniciaron con garra su participación en la Universiada Nacional 2022, que se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los primeros en entrar en acción en la justa estudiantil fueron los representantes de atletismo y taekwondo, dejando claro la casta de guerreros que los caracteriza.

En la prueba reina del atletismo, Rogery Aryton Galue Garcia hizo una gran eliminatoria y se metió a la final de los 100 metros planos, terminando entre los mejores ocho velocistas del país.

Pasando a taekwondo, Gael Emir Comonfort Garcia, dio uno de los mejores combates del nacional en lo que fueron los cuartos de final, contra el representante del Instituto Tecnológico de Sonora.

En el tiempo normal, Gael fue de menos a más y empató a 20 puntos con su rival, por lo que se fueron a punto de oro, donde el sonorense tuvo un golpe de suerte y le arrebató la victoria al oaxaqueño.

En esta disciplina también entró en acción Regina Vidrio Abascal, quien de igual modo dio una gran actuación.

Además de estos atletas, la Universidad Anáhuac Oaxaca, también tendrá representación en karate, con Isaura Nogales Gines y Daniela Tobon Pérez, ambas programadas para competir el 20 de mayo, así como de Oscar Milla Meléndez que en la disciplina de escalada habrá de participar el próximo 27 de mayo.

Vale la pena recordar que estos atletas consiguieron su clasificación en la instancia regional, y ahora se miden con los mejores exponentes de todas las universidades públicas y privadas del país.


aa

 

Relacionadas: