Se capacitaron en poses y puesta en escena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se capacitaron en poses y puesta en escena

Siete profesores oaxaqueños asistieron a la capacitación de talla internacional


Se capacitaron en poses y puesta en escena | El Imparcial de Oaxaca
Los profesores posaron con sus respectivos certificados

Oaxaca estuvo presente en el Seminario para Atletas y Jueces IFBB -Federación Internacional de Culturismo y Fitness- 2022, celebrado en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México.

La delegación que viajó a la capital del país estuvo conformada por siete profesores, quienes enriquecieron sus conocimientos en distintas áreas y ahora tienen la misión de compartir lo aprendido con los instructores de la entidad.

Participamos en el taller de poses práctico, que incluyó los lineamientos para jueces internacionales, especialista en puesta en escena, especialista en poses y actualización de reglamentos, por citar algunos temas”, indicó de vuelta en Oaxaca, Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

Además de él, a la actualización asistieron: Emilia Hinostrosa Méndez, José Leonardo Canseco, Adin García Matínez, Ricardo Arredondo Luján, Eduardo Luis Luis y Oscar García Geminiano.

Después de lo aprendido en este viaje, aunado a su amplia experiencia, el  dirigente señaló que el objetivo que sigue es dar a conocer las novedades que se han generado en este deporte.

 

Ahora el objetivo es compartir lo aprendido con los instructores afiliados a la AFFVA

 

Nos encontramos ya en óptimas condiciones para aplicar y actualizar a nuestros jóvenes, y así mejorar en las técnicas de manejo del escenario y pasarelas en las mujeres, al igual que en las poses de los varones.

 

Con los nuevos sistemas de clasificación realizaremos algunas clínicas para los entrenadores, a fin de estandarizarlos lo antes posible y cumplir con los más recientes parámetros nacionales e internacionales del físico y fitness”, compartió Arredondo Rivera.

Esta oportunidad, aseguró, les brindará la oportunidad de mantenerse vigentes en los primeros lugares nacionales de la especialidad.

Para predicar su plan, aseguró que estarán programando clínicas y talleres, a partir del mes de junio.

Finalmente, señaló que los primeros resultados se podrán evaluar en el Campeonato Estatal Selectivo, que se efectuará el 25 de junio, clasificatorio al Campeonato Nacional y al Clásico Míster Oaxaca.

 

PROFESORES CAPACITADOS

 

  • Luis Emilio Arredondo Rivera
  • Emilia Hinostrosa Méndez
  • José Leonardo Canseco
  • Adin García Matínez
  • Ricardo Arredondo Luján
  • Eduardo Luis Luis
  • Oscar García Geminiano

aa

 

Relacionadas: