Celebro la vida: Isidra Torres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebro la vida: Isidra Torres

Corrió 25 kilómetros a lado de familiares y amigos para festejar sus 50 años de vida


Celebro la vida: Isidra Torres | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este sábado la atleta Isidra Torres Hernández celebró un año más de vida y lo hizo corriendo 25 kilómetros, acompañada de familiares y amigos, que la motivaron a seguir siendo ejemplo para todos.

Nació el 15 de mayo en la comunidad de San Sebastián Teitipac, Tlacolula, su padre era originario de Pinotepa Nacional, mientras que su mamá de los Valles Centrales.

Torres Hernández recordó que a inicio del siglo, una lesión en la columna vertebral la alejó un tiempo de este deporte, pero fue la fe de Dios, la actividad física, y las ganas de hacer deporte, que la puso de pie nuevamente.

Declaró, “este domingo 15 de mayo cumplo 50 años, lo haré haciendo lo que más me gusta, correr, iniciaremos a las 6:00 horas, en el crucero de 5 Señores, donde inicia la ciclovía, llegaremos hasta la capilla de El Tule que se encuentra a 12.5 kilómetros, para volver por el mismo camino, para culminar con una vuelta a la pista del Polideportivo Venustiano Carranza”.

Durante el recorrido cada 5 kilómetros instalaron puestos de abastecimiento para los participantes, “les di una medalla especial a todos los que me acompañaron, no fue una carrera, fue una manera de celebrar la vida, de darle gracias a Dios y que mejor manera de hacerlo que haciendo deporte”, recordó que la pandemia en su familia le dejó grandes cicatrices, pues pasaron por momentos muy difíciles.

“Quise correr 50 kilómetros pero no se pudo, no hubo seguridad para cubrir todo el recorrido, es por ello que se tuvo que recordar el recorrido, invité a todos mis amigos, entre estuvieron se encuentra Rosalino Meneses, Octaviano Robles, Félix Juárez, Laura Bautista las integrantes del Club Mamis, así como Forever Runners y al ser menor distancia espero que lleguen unas 80 personas”.

Isidra se inició en el año 2004 en el atletismo, cuando radicó en la ciudad Los Ángeles, en los Estados Unidos, entrené con Raúl Hernández que es un fondista mexicano muy reconocido, “mi primer carrera fue un maratón, ni 5 ni 10 kilómetros, fueron 42, desde luego que me preparé muy bien, terminando la prueba con buen tiempo”.

Lamentó que posteriormente enfermó, tuvo  una lesión en nervio central, que auguraba que no volvería a la actividad física, “pero este deporte ha hecho que hoy por hoy siga trotando, no soy atleta de velocidad si de resistencia, prueba de ello, es que he estado entre los primeros lugares en pruebas de hasta 50 kilómetros, como el Ultra Fondo que se celebra en Totontepec, Mixes”.

“Para mí, el atletismo es una forma de vida, de tener salud, sin tener médicos, sin tener medicinas, porque gracias a Dios camino, tengo ánimo de seguir adelantes, hoy podría estar en una cama o silla de ruedas, pero no es así, dicen para poder hacer las cosas primero es Dios, luego la mente y por último las ganas”.

Sin embargo, parte importante en todo esto es la familia, “son ellos quienes me apoyan en todas mis locuras, saben que me voy a entrenar, sin ellos, no podría estar hoy aquí disfrutando de todo esto”.

La carrera se la dedicó a ella misma, porque a pesar de las adversidades, hoy se debe celebrar la vida, “muchas personas fueron alcanzados por la pandemia, incluso más jóvenes que yo”.


aa

 

Relacionadas: