iQué la Copa se quede en casa!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

iQué la Copa se quede en casa!

Con éxito se llevó a cabo ayer el tour de la Copa que se entregará al campeón de la Liga Premier Serie B


iQué la Copa se quede en casa! | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Rubén Morales / El Mejor Diario de Oaxaca siempre de la mano con Alebrijes

La copa que está en juego entre Alebrijes de Oaxaca y Aguacateros de Uruapan, por el título de la Liga Premier Serie B, visitó ayer las instalaciones de El Mejor Diario de Oaxaca.

El trofeo de tres kilogramos, con base de madera de encino, y diseño de bronce plateado, llegó a las 17:00 horas a esta casa editorial, custodiada por Jorge Quintero, Gerente de comunicación, prensa y difusión de la Liga, así como responsable del tour que se realizó por la Verde Antequera.

Durante aproximadamente una hora el personal de El Imparcial pudo ver de cerca el galardón que se levantará el equipo campeón de la Serie B, el próximo sábado 22 de mayo, día en que se jugará la final de vuelta.

Después de constatar la mística que envuelve el trofeo, el jefe de redacción, Pedro Silva Alanis, agradeció al directivo de la Liga Premier, la consideración al Mejor Diario de Oaxaca.

En este sentido, Jorge Quintero reconoció la sinergia que se ha generado con este importante medio de comunicación en Oaxaca, y destacó la relevancia de fomentar el deporte a través de sus páginas.

De igual modo, el representante de la Liga habló sobre la trascendencia de esta final, que da al campeón la oportunidad de buscar un lugar en la serie A.

Asimismo, Quintero vaticinó una final reñida, ya que si bien Aguacateros parte como favorito por ser el campeón defensor, Alebrijes tiene potencial para arrebatarle el cetro por el dinamismo y contundencia que ha quedado de manifiesto a lo largo de la fase regular.

Para la propia institución (Alebrijes) es un gran aliciente poder rescatar un título como éste, después de la eliminación en la Liga de Expansión MX”, consideró el invitado especial.

Por último, Jorge Quintero invitó a la afición para que asista este día al estadio del ITO y disfrute de una gran final, donde podrán disfrutar el talento con el que se cuenta en el futbol mexicano de fuerzas básicas.

 

Todo el departamento de redacción se tomó la foto del recuerdo

 

Características de la premiación

 

TROFEO

  • Artesano: Hermann Heyn Barrón Medidas: 23.9 x 28.1 x 23.9 cm. Peso: 3 kg
  • Materiales:
  • Base: Madera de encino. Figura: Bronce plateado.

 

MEDALLAS

  • Las medallas son entregadas a las siguientes categorías:
  • Campeón Clausura 2022 Serie A Campeón Clausura 2022 Serie B Cuerpo Arbitral
  • Medidas: 6 cm de diámetro Materiales:
  • Cobre con latón y baño en oro. Elaboradas por el artesano mexicano Omar Oviedo Alpizar con 50 años de experiencia.

 

FINAL DE IDA

  • Alebrijes  vs  Aguacateros
  • 14 de mayo
  • 18:00 horas
  • Estadio del Tec de Oaxaca

aa

 

Relacionadas: