Campeonato de ajedrez blitz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Campeonato de ajedrez blitz

A la cita están convocados jugadores en categorías: 8, 10 y 12 años


Campeonato de ajedrez blitz | El Imparcial de Oaxaca
Serán nueve rondas las que se disputarán

Este sábado se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Ajedrez Relámpago 3×2 Oaxaca 2022, abierto a trebejistas de 8, 10 y 12 años.

La batalla del llamado deporte de la mente se efectuará en Luna, parador gastronómico localizado en Carretera Internacional, Km. 3.5, Santo Domingo Barrio Bajo, Villa de Etla, a partir de las 10:00 horas.

El evento es organizado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAEO), que con este certamen pone en marcha sus campeonatos estatales absolutos en diferentes categorías.

La cuota de recuperación por jugador es de 150 pesos, que se puede efectuar al número de cuenta de la Asociación de Ajedrez, la cual se puede encontrar en sus cuentas de redes sociales.

Con base en la convocatoria, el sistema de competencia será Suizo, basado en rating a nueve rondas, sujeto a la cantidad de trebejistas que asistan al evento.

El ritmo de juego será de tres minutos, más dos segundos de incremento por jugador para toda la partida y el tiempo de tolerancia para marcar el default consta de tres minutos.

De acuerdo con la AAEO, la primera ronda se disputará a las 10:00 horas, y el resto 20 minutos después, haciendo una pausa para la comida de 11:40 a 12:40 horas, concluyendo el certamen a las dos de la tarde.

Para desempates se aplicarán en el siguiente orden: Encuentro directo, Bulchholz, Media de Bulchholz, Sonnerborn-Berger y color.

El campeón del evento se llevará una tablet y medalla, el segundo lugar un juego de ajedrez y presea, mientras que el tercer lugar se hará acreedor a medalla.

Por último, los dirigentes de la Asociación precisaron que el torneo será reportado a la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (Fenamac), para su cálculo en el rating nacional de ajedrez blitz.


aa

 

Relacionadas: