Pelotaris oaxaqueños con pase al Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pelotaris oaxaqueños con pase al Nacional

Serán cuatro los seleccionados estatales que busquen la gloria en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Pelotaris oaxaqueños con pase al Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Firmaron cuatro boletos al nacional

Los pelotaris oaxaqueños lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, después de participar en la fase Macro Regional, efectuada en la ciudad de Puebla.

Así lo confirmó el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), luego de concluir la participación de los representantes zapotecas.

Los seleccionados que asistieron a buscar su boleto a la final nacional fueron: Martin Berdeja Silva, Aldo Pimentel Rodríguez, Alexa Berdeja Silva y Karime Gonzalez Pérez.

Estos pelotaris lograron el pase a la llamada máxima justa deportiva infantil y juvenil, al defender con honor y gallardía los colores de la entidad en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

En este escenario Oaxaca se topó con rivales que conforman la Macro Región D, conformada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde luego Puebla y Chiapas.

 

Los seleccionados defendieron con honor los colores de la entidad

 

Con esta disciplina concluida, prácticamente queda definida la delegación oaxaqueña que asistirá a los Juegos Nacionales 2022, que tendrá diversas sedes las cuales se encuentra actualizando la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Hay que señalar que los eventos Macro regionales y selectivos a la antes llamada Olimpiada Nacional iniciaron desde mediados de marzo, y a Oaxaca le tocó ser anfitrión de las eliminatorias de taekwondo, judo, ciclismo de montaña, ruta y contrarreloj, así como softbol.

 

Seleccionados de frontón

  • Martín Berdeja Silva y Aldo Pimentel Rodríguez, calificaron en la modalidad de paleta cuero, en parejas.
  • Alexa Berdeja Silva clasificó al nacional en la modalidad de paleta con pelota goma, en individual.
  • Karime González Pérez, avanzó en la modalidad de trinquete con pelota de goma, en parejas, junto con Alexa.

aa

 

Relacionadas: