Se derramó la Copa en San Jerónimo Sosola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se derramó la Copa en San Jerónimo Sosola

Reyes Mantecón y Sonic´s de Nochixtlán se quedaron con la primera posición en la categoría 12-14 y 15-17 años, respectivamente


Se derramó la Copa en San Jerónimo Sosola | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito se realizó el fin de semana la primera edición de la Copa Sosola de Básquetbol 2017.
A la fiesta del llamado deporte ráfaga, que tuvo como sede la comunidad de San Jerónimo Sosola, Etla, llegaron 10 equipos de distintos puntos de la entidad.
En la categoría 12 a 14 años varonil, se llevó los laureles la quinteta de Reyes Mantecón, al superar en una vibrante final a BadBoy de Nochixtlán. Mientras que el tercer lugar se quedó en manos del Club Sanjers, de San Jerónimo Sosola.
En lo que respecta a la categoría 15 a 17 años varonil, salió con el brazo en alto el equipo Sonic’s de Nochixtlán, al imponerse en la gran final al club Hormigas de San Andrés Nuxiño, y el tercer sitio fue para los Primos Chavio, de la comunidad de San Jerónimo Sosola.
Una vez concluido el certamen, el comité organizador, conformado por personal del municipio de San Jerónimo Sosola, el comité de festejos de la demarcación y el Club Deportivo Sanjers, se dieron contentos por la respuesta de los distintos clubes.
“Estamos satisfechos por haber comenzado este proyecto, que busca promover el baloncesto sobre todo en la niñez y esperamos que esta sea la primera de muchas ediciones”, comentó a nombre de los organizadores el profesor Alejandro Avendaño Gómez.
Destacó la colaboración de todos los equipos, y sobre todo de las autoridades municipales que respaldaron la Copa, celebrada en el marco de las fiestas de la demarcación.
“Fue una suma de esfuerzos y creo que para haber sido la primera competencia estuvo muy bien, aunque claro, sabemos que tenemos que mejorar para cada vez hacer más grande la convivencia”, admitió.
Finalmente, felicitó a todos los jugadores por el empeño mostrado en la cancha y los invitó a estar atentos de las próximas actividades que tienen junto con el Club Sanjers de baloncesto, enfocadas a la competencia y capacitación.