Levantaron el polvo en Guelacé por segunda fecha del Off Road
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Levantaron el polvo en Guelacé por segunda fecha del Off Road

Frank Ochoa y Pepe Ramírez se quedaron con los primeros lugares de la segunda fecha del Off Road


Levantaron el polvo en Guelacé por segunda fecha del Off Road | El Imparcial de Oaxaca
“Pasiones” Jesús González agarrando la curva inundada

Cientos de aficionados al deporte motor, hicieron acto de presencia en la Segunda Fecha del Campeonato de Off Road que tuvo como escenario la pista de Santa María Guelacé, Tlacolula, carrera que Pepe Ramírez de Corazones Mixtecos y Fran Ochoa de Team Jaguar.

El número de tripulaciones va en aumento con cada jornada del serial que se puso en marcha el mes pasado, gracias a los integrantes del Club Amigos del Off Road y a Corazones Mixtecos que se ha sumado desde el año pasado a esta disciplina en la entidad.

La cita fue desde las 11:00 horas, los primeros en llegar fueron los organizadores que comenzaron con los preparativos, poco a poco y tras librar el tránsito por la comunidad de Santa María El Tule, porque el libramiento se encontraba cerrado, fueron llegando los demás participantes.

Poco antes la pista fue regada para evitar de alguna manera que se levantara el polvo y después de la hora pactada la pista fue abierta, con ello se dio oportunidad para que las tripulaciones recorrieran la pista y pusieran a punto a sus autos.

 

Frank Ochoa fue el vencedor de la segunda fecha en la categoría tubulares

 

Fue más tarde cuando Edgar Castellanos “Pimponchas” juez de la carrera marcó el inicio de las primeras carreras, teléfonos, cámaras de video y fotográficas hicieron su aparición para captar cada momento de la competencia.

Luego de algunas vueltas las fallas se hicieron presentes en algunos autos, que tuvieron que abandonar para tratar de ser reparados y que volvieran a la pista, sin embargo, algunos no lo consiguieron como fue el caso del auto de Germán Zárate “El Pikachu”, que ya no pudo seguir en la batalla, al perder una llanta.

En tubulares “El Tío Frank” del Team Jaguar sigue dominando, pese a tener fuerte competencia con su coequipero Julio Montana, éste último no pudo con el motor y la habilidad tras el volante de Frank Ochoa.

A la par y como espectáculo extra hubo también exhibiciones de cuatrimotos, así como se presentaron pilotos de enduro que probaron la pista de poco más de un kilómetro por vuelta.

En lo que correspondió a la categoría Volkswagen 1600 cc., se tuvo que hacer una carrera extra para definir el segundo y tercer lugar, ya que habían quedado con los mismos puntos “El Pasiones” José González y Felipe Montesinos, quedándose con el segundo lugar el primero de estos y Montesinos del Club Corazones Mixtecos tercero.

Luego de casi seis horas de actividad, los responsables de la carrera encabezaron la premiación a los primeros lugares, además dieron a conocer que ya comenzaron los preparativos de la tercera fecha.

 

Los integrantes del Club Corazones Mixtecos de Nochixtlán presentes en el Off Road

 

CLASIFICACIÓN

 

Tubulares

1.- Frank Ochoa

2.- Julio Montana

3.- Jesús Castellanos

 

Vochos 1600 cc

1.- Pepe Ramirez Corazones Mixtecos

2.- José González     Dr. Koney

3.- Felipe Montesinos Corazones Mixtecos


aa

 

Relacionadas: