Laura y Nereida van a la selección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Laura y Nereida van a la selección

Las halteristas locales inician el proceso clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de París


Laura y Nereida van a la selección | El Imparcial de Oaxaca
Las oaxaqueñas formaron parte de la selección que compitió en el primer Campeonato Nacional de Powerlifting

Después de competir en el Abierto Mexicano de Para Powerlifting y el primer Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press, en Atlixco, Puebla, las oaxaqueñas  Nereida Juárez y Laura Cerero Gabriel, aseguraron su boleto a selección mexicana rumbo al Para Panamerican Open Championship St. Louis 2022, que se realizará del 7 al 14 de julio.

La lista del representativo azteca fue dada a conocer por el Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

En la selección se encuentran registrados cinco varones y 12 mujeres, entre ellas la jóven Nereida, y la experimentada Laura Cerero.

La medallista de Paralimpiada Nacional, se encuentra registrada en la categoría menos de 45 kilogramos, mientras que Cerero Gabriel, en menos de 50 kilos.

Actualmente la mejor marca de Nereida es de 60 kilos, y en el caso de Laura, tiene su mejor registro en 83 kg.

Con este evento en puerta, las halteristas inician su proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

A través de sus redes sociales, la originaria de la Villa de Zaachila, se mostró contenta de vivir nuevamente un proceso paralímpico y agradeció el respaldo de las instituciones que la apoyan.

Con mucho orgullo el equipo de parapowerlifting de la Asociación de deportes sobre silla de ruedas, Amputados y de talla baja del estado de Oaxaca, representamos  a nuestro bello estado en el ” Abierto Mexicano de Parapowerlifting.

 

Agradecemos infinitamente el apoyo de quienes  hicieron posible nuestra participación en mencionado evento al Lic. Cristian Holm Rodríguez, director general del Sistema Dif Oaxaca y la Lic. Blanca Islas M Directora de la  Dirección de Bienestar del Sistema Dif Oaxaca. Así como el apoyo del entrenador nacional y el equipo multidisciplinario: Enrique Alvarado, Oscar Carrillo, Dinora Suárez, Lu, David Martínez Arcos”, compartió la máxima figura del deporte adaptado en Oaxaca.

Finalmente, indicó que además de ellas también asistieron a Puebla, Miguel Angel Mijangos Velazquez y Filiberto Galindo, quienes defendieron con honor los colores de la entidad.


aa

 

Relacionadas: