Cuatro boletos para Oaxaca al Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cuatro boletos para Oaxaca al Nacional

El voli de sala tuvo un gran papel en Puebla, y se queda con cuatro equipos clasificados: Infantil femenil y varonil, juvenil menor varonil y juvenil mayor varonil


Cuatro boletos para Oaxaca al Nacional | El Imparcial de Oaxaca
En Puebla se disputó la contienda prenacional

La delegación oaxaqueña de voleibol firmó cuatro boletos a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2022, que se efectuarán en Baja California, luego de participar este fin de semana en la etapa Macro regional en Tehuacán, Puebla.

Como se ha venido dando a conocer oportunamente en EL IMPARCIAL, Oaxaca logró su primer clasificación a JNC, en categoría Infantil femenil (14-15 años).

Las originarias de la costa avanzaron a Baja California como campeonas de la Macro Región D.

En este caso las seleccionadas vencieron el viernes a Tabasco y Puebla, mientras que el sábado dominaron a Campeche, y en choque por el campeonato dieron cuenta de Veracruz en tres sets: 25-15, 18-25 y 15-13.

A las costeñas se unieron los jugadores de la división Infantil varonil (15-16 años), integrada por elementos del Istmo.

El club istmeño superó el sábado en tres sets no aptos para cardiacos a Tabasco, 25-19, 23-25 y 14-16.

Con este desgaste se toparon enseguida a un duro rival como lo es Puebla, que también los llevó al límite.

En el primer set los poblanos pegaron primero 25-22, no obstante, los oaxaqueños levantaron la cara y ganaron el segundo 25-16. Dejando todo para el tercer set, donde Puebla se impuso de forma dramática 15-13.

 

Oaxaca tuvo una gran cosecha en el Macro Regional

 

Tras este resultado Oaxaca empató con Veracruz, en juegos ganados y perdidos, pero al final el porcentaje le favoreció a los zapotecas y con esto avanzan como segundo lugar a Baja California, dejando en el camino a los jarochos.

El tercer equipo que se agenció su viaje a la final Nacional fue Juvenil menor varonil, armado con jugadores del Papaloápam.

Los de la Cuenca dieron el paso al nacional, tras derrotar al representativo de Puebla, 25-15 y 25-14.

Y en el cierre de las actividades, Oaxaca logró el cuarto boleto a “Baja”, en Juvenil mayor varonil (18-19 años) ganando también por porcentaje a Puebla .

En este caso los originarios del Istmo, primero le ganaron ayer a los jarochos, 25-21 y 25-18.

A continuación se toparon con Puebla, que los derrotó 25-19 y 25-12, pero los favoreció el sistema de desempate sobre Veracruz.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------