Oaxaca firma un boleto a Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca firma un boleto a Nacional

La delegación oaxaqueña sigue luchando en Tehuacán, por el pase al Nacional en Baja California


  • Oaxaca firma un boleto a Nacional
  • Oaxaca firma un boleto a Nacional
  • Oaxaca firma un boleto a Nacional

El equipo oaxaqueño de categoría Infantil femenil (14-15 años), consiguió ayer el campeonato en el Macro Regional de voleibol de sala, que se lleva a cabo en Tehuacán, Puebla y con ello firmó su clasificación a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2022.

Las chicas de la Costa iniciaron el viernes su participación con victorias ante Tabasco y Puebla.

Este sábado mantuvieron su paso perfecto y vencieron en dos sets a Campeche, 25-19 y 25-10, con el que aseguraron su pase al Nacional.

Con el boleto asegurado, las costeñas se enfrentaron a Veracruz por el primer puesto del Macroregional, y dieron un épico juego que se definió en tres sets: 25-15, 18-25 y 15-13, firmando así su coronación.

En más resultados para la delegación zapoteca, el representativ o de Juvenil mayor femenil perdió con Campeche: 25-15 y 25-20, quedando sin posibilidades de avanzar.

En Juvenil mayor varonil, Oaxaca derrotó en dos sets a la selección de Tabasco 25-20 y 25-21, y se pone a un triunfo de calificar al Nacional, teniendo este día dos juegos por cumplir.

Pasando a Infantil varonil, el equipo del Istmo de Tehuantepec superó ayer en tres sets a Tabasco, 25-19, 23-25 y 14-16, y por la tarde se jugó el boleto contra Puebla. 

Los resultados generales del evento que se desarrolla en Puebla, se estarán dando a conocer este domingo al mediodía, cuando hayan concluido todos los encuentros.

Por último vale la pena comentar que los primeros lugares de este filtro, avanzan al Nacional, que para el voleibol tendrá como sede Baja California.


aa

 

Relacionadas: