Va Renuévate Oaxaca en apoyo al deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Va Renuévate Oaxaca en apoyo al deporte

Se busca promover la actividad física entre habitantes de la Verde Antequera


Va Renuévate Oaxaca en apoyo al deporte | El Imparcial de Oaxaca
Organizaciones sociales se suman a la promoción de la actividad física

La actividad física se ha convertido en parte primordial de todos, es la llave para que las personas de todas las edades tengan una mejor calidad de vida, por lo que Renuévate Oaxaca A.C., que encabeza Genaro Jerónimo García, se sumó a la presentación de las actividades deportivas que se realizan en el Gimnasio Municipal de la capital oaxaqueña.

Se dio a conocer que Renuévate Oaxaca respondió al llamado de apoyo al Instituto Municipal del Deporte, “tenemos  como objetivo es coadyuvar en el bienestar de la sociedad oaxaqueña”, comentó Jerónimo García.

La presentación se realizó en el Gimnasio Municipal que se ubica en el Infonavit Primero de Mayo, donde hubo una exhibición de zumba, levantamiento de poder, jiujitsu y boxeo.

Durante el acto en el primer grupo en presentarse fue el del profesor de zumba, José Luis Flores Zurita. Más de 20 mujeres dieron una clase muestra al ritmo de la música.

En su presentación las mujeres de todas las edades mostraron su capacidad física, pero también buena coordinación que han logrado gracias a varias otras de trabajo.

Después, la tres veces medallista en Juegos Paralímpicos, Laura Cerero Gabriel, así como el instructor de pesas, Ediberto Luján, encabezaron una demostración de levantamiento de poder, a cargo de seleccionados estatales.

Por su parte, el profesor Mario Ricardo García ofreció una exhibición de jiujitsu, y después entraron en acción más de 30 jóvenes, entre hombres y mujeres, quienes practican el boxeo con el profesor cubano José Luis González.

Con ello, las actividades deportivas en la ciudad de Oaxaca se van reactivando de manera paulatina, siempre teniendo mucho cuidado en no ser parte de la propagación del virus que se encuentra en el mundo desde hace ya más de dos años.


aa

 

Relacionadas: