Va el Off Road a la presa Yosucuta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Va el Off Road a la presa Yosucuta

Amplían la realización de competencias de autos


Va el Off Road a la presa Yosucuta | El Imparcial de Oaxaca
El próximo domingo se realizará la carrera de Off Road en Huajuapan de León

Por primera vez en la historia de este deporte, el domingo 10 de abril se realizará una competencia de Off Road en inmediaciones de la presa de Yosocuta, en Huajuapan de León.

Así lo dio a conocer José González “Pepeclimas”, integrante del Club Amigos del Off Road, quien dijo, que esta será la primera prueba de este tipo en ese lugar esperándose una buena respuesta de la comunidad deportiva.

Adelantó, que en los próximos días se hará la presentación oficial de las actividades, donde se detallarán los pormenores de la justa deportiva, que tendrá la asistencia de 10 tripulaciones de esta ciudad de Oaxaca, tres del Club Corazones Mixtecos de Asunción Nochixtlán, además de cuatrimotos.

Hace unos días estuvimos de visita en ese lugar para ver el terreno, de ahí se realizó el trazado de la pista, que tiene poco más de un kilómetro por vuelta y que se ha ido adecuando poco a poco para tener un buen espacio para el desarrollo de las actividades”.

González externó que la pista ya se construyó, cuenta con diferentes grados de dificultad, que podrán aprueba la habilidad de los pilotos y la capacidad mecánica de las unidades de motor.

Luego de un año de la reactivación de este deporte, éste ha crecido de manera importante, sumándose a las carreras pilotos de la Mixteca, con el Club Corazones Mixtecos, además de otros lugares de esa región, participando en las carreras de la pista de Santa María Guelacé, Tlacolula.

Ahora, con la respuesta que se ha tenido, Nochixtlán y Huajuapan de León se convierten en nuevos escenarios para la práctica de esta disciplina que mejora en calidad y seguridad.

Dijo que a finales del presente mes se realizará la segunda fecha del Campeonato de Off Road, que se desarrolla en la pista de Santa María Guelacé, agregó que  se tienen contempladas dos fechas más en Nochixtlán.


aa

 

Relacionadas: