Surge la Alianza Deportiva Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Surge la Alianza Deportiva Estatal

Está conformada por entrenadores de distintas disciplinas, como es lucha olímpica, capoeira, atletismo ciclismo, deporte universitario, karate y judo


Surge la Alianza Deportiva Estatal | El Imparcial de Oaxaca
En las próximas semanas darán a conocer sus proyectos de acción

Sabedores que la unión hace la fuerza, este mes vio la luz la Alianza Deportiva del Estado de Oaxaca, de siglas (ADEO), integrada por dirigentes de distintas disciplinas deportivas de la entidad.

Los integrantes de la ADEO, se reunieron este fin de semana con la finalidad de dar a conocer su proyecto, que pretende coadyuvar en el desarrollo deportivo del estado.

Otra de las metas, explicaron, es beneficiar y salvaguardar la integridad de atletas, entrenadores, promotores y líderes del deporte, quienes participan de manera activa en las diferentes disciplinas deportivas en Oaxaca.

La Alianza Deportiva está conformada por líderes del deporte vigentes entre los que se destacan presidentes de asociaciones deportivas, reconocidos ex deportistas y el actual director de Cultura Física y Deporte UABJO, Gerardo Meléndez Matías.

En este sentido, Meléndez Matías, compartió que se ha dado paso a la creación de una nueva organización del deporte competitivo en Oaxaca con la intención de impulsar ideas, proyectos y programas a favor de los atletas hombres y mujeres del deporte competitivo en esta entidad.

Entre los representantes del deporte oaxaqueño que se reunieron para confirmar la ADEO están: Ulises León A (capoeira), Eduardo Meza (karate), Dionisio Arenas (lucha olímpica), Luis Hernández Aquino (atletismo), Gerardo Meléndez (UABJO), Arturo de Jesús Chávez Ramírez (lucha olímpica), Obed Areli Pérez Solís (lucha olímpica), Lenin Velasco López (judo), Josafat González Martínez (atletismo), Víctor Noé Chávez Ramírez (lucha olímpica).

De igual manera, se integran a las filas de este equipo: Jorge Luis, que dirige la asociación de ciclismo y Pablo Escobar, encargado del deporte de los trabajadores del estado.

A estos representantes se tienen contemplados más agremiados, quienes por el momento solicitaron no dar sus nombres, sin embargo, aseguran que trabajarán de la mano en pro del deporte local.


aa

 

Relacionadas: