Busca Bio Fit ayudar a la gente priorizando la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Busca Bio Fit ayudar a la gente priorizando la salud

Raúl Rodríguez, responsable de Bio Fit, dijo que el objetivo es impulsar la actividad deportiva entre las personas


Busca Bio Fit ayudar a la gente priorizando la salud | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Bio Fit es un nuevo espacio para la práctica del deporte y fomentar la salud

En plena pandemia Raúl Rodríguez se aventuró a abrir nuevos espacios al deporte, el objetivo apoyar a las personas a realizar actividad física, tan necesaria ahora

Al respecto, Rodríguez dijo que desde hace algún tiempo tenía esta meta, “el objetivo es ayudar a la gente a hacer deporte, de hecho desde hace 25 años he estado involucrado en la actividad física de los gimnasios”.

Fue en la pandemia, donde se dio la oportunidad para ayudar a las personas, sobre todo en esta ciudad de Oaxaca donde no hay tanto espacio público para hacer deporte.

Asimismo indicó que Bio Fit es el primer gimnasio en Oaxaca en abrir las 24 horas del día, “esto fue en nuestras instalaciones de la calle de Amapolas en la colonia Reforma, que de hecho fue con el que se abrió el primero, de los tres espacios deportivos con los que contamos, recuerdo que fue en septiembre del 2022 cuando aperturamos y prácticamente un año después se decidió dejarlo así”.

 

Raúl Rodríguez responsable de Bio Fit, impulsa la salud a través del deporte

 

Indicó que aunque parezca extraño, llega mucha gente durante la madrugada, médicos que terminan su horario de trabajo, taxistas, incluso personas que tienen que trabajar muy temprano.

Entendemos que hay prioridades, una de ellas es nuestro cuerpo, pues sin salud, no puedes hacer nada, desgraciadamente, el país es primero en obesidad infantil y segundo en adultos a nivel mundial, pero también, es de todos sabido que como país la infraestructura, no está hecha para del deporte, fuera de las instalaciones privadas”.

Agregó que hoy los médicos hacen hincapié en la práctica de la actividad física, pero también hay muchos que por sus capacidades no pueden enrolarse en un equipo de futbol, basquetbol, o béisbol, “es ahí donde nosotros aparecemos, pues nuestro objetivo es darle salud a las personas a través del deporte, ya que cuando una persona hace deporte, esto lo contagia a los demás, pues con una que lo haga llamará atención de otra y esto seguirá creciendo”.

Dijo que es por ello el nombre de Bio Fit, que se trata de impulsar una vida saludable entre las personas, “por eso nuestras instalaciones se basan en los colores verde y blanco, además de follajes y pastos, donde tratamos de darle alegría a los demás”.

La pandemia fue positiva y negativa, como uno lo quiera ver, pues nos dimos cuenta de muchas cosas que habíamos dejado de hacer, entre ellos el deporte, afortunadamente las personas entendieron que la actividad física no es ego y tampoco vanidad, pero también a esto se suma el equipo que se encuentra detrás de Bio Fit, pues contamos con especialistas en la materia”.

Indicó que son licenciados en entrenamiento deportivo, que se encuentran al tanto de atender a todos por igual, además de la constante limpieza y sanitización de las instalaciones.

 

Los colores verde y blanco predominan en todas sus instalaciones

 

No hay límite de edad para venir, pueden ser niños desde los 6 años, que claro trabajaran con el consentimiento de los padres y la supervisión de los instructores, muchos creen que levantar pesas hará que no crezcas, esto es mentira, claro debe ser siempre bajo la mirada de gente profesional, del otro lado también están los adultos mayores de hasta 80 años que nos visitan”.

Raúl Rodríguez dijo que el objetivo es seguir creciendo, “ya no lo vemos como negocio, lo vemos como apoyo a los demás en la mejora de la salud, y por qué no, si no es con nosotros, pueden acudir a cualquier otro gimnasio que les quede cerca, lo importante es mover a las personas”.

Al final reconoció que buscarán seguir creciendo, “además nuestros clientes pueden acudir a cualquiera de los tres gimnasios que tenemos, el de Amapolas, de Belisario Domínguez, así como el que tenemos frente al CBTIS 126 de San Felipe del Agua”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: