Tenistas oaxaqueños buscan el boleto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tenistas oaxaqueños buscan el boleto

Hasta el momento los raquetistas de 16 años varonil, ya se hicieron de su pase al nacional, informó la directiva de la ATEO


Tenistas oaxaqueños buscan el boleto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

La selección estatal de tenis compite este fin de semana en el Macroregional de Juegos Nacionales Conade 2022, que tiene como sede Yucatán.

En lo que es la categoría 14 años femenil, 16 femenil y 16 varonil, el rival en la primera ronda fue Chiapas, mientras que en 14 varonil el sinodal fue Yucatán, informó Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), quien deseó el mayor de los éxitos a los seleccionados.

En 14 años femenil, defiende con orgullo los colores de la entidad Sofía Villavicencio, quien dominó en la primera ronda a Camila Valencia.

David Castrejón dio un gran juego en 14 años varonil, contra el local Agustín Martínez, pero desgraciadamente no pudo salir adelante, a pesar de siempre ir arriba en el marcador, y dejó ir el primero punto 4/6 3/6.

También en 14 años femenil, Cadmiel Santos se ve las caras con la chiapaneca, Galia García, y Matías Cruz con Valentino Arjona.

 

Oaxaca bien representado en Yucatán

 

En 16 años, André Monjardín salió con el brazo en alto ante Raúl Busto de Chiapas, y la oaxaqueña Nisa García no pudo y perdió en dos sets 6/1 y 6/3 ante Fátima Zapata de Chiapas.

Y en esta misma división, Camilo Ramírez abrió con el chiapaneco, Gunnar Krite, en tanto que Martina Bellasina con Camila Maldonado.

De acuerdo con Adolfo Martínez Barragán, luego de este primer día, los tenistas de 16 años varonil aseguraron su pase al Nacional, por ganar sus dos singles.

De igual modo, indicó que los juegos se prolongarán todo este sábado, según el programa de la Región D, y los mejores raquetistas avanzan a la fase final de los Juegos Nacionales Conade, que en el caso de tenis, tendrá como sede Baja California.

Por último, vale la pena recordar que en este Macro regional, además de Yucatán, Chiapas y Oaxaca, también compiten Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Puebla y Campeche.


aa

 

Relacionadas: