Continúa la jugada de pelota mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Continúa la jugada de pelota mixteca

El objetivo del certamen es promover este deporte ancestral, así como reactivar los torneos de alto calibre


Continúa la jugada de pelota mixteca | El Imparcial de Oaxaca
El pasajuegos del ITO reabrió sus puertas, después de dos años, por la pandemia

Como parte del Bloque Deportivo “Benito Juárez”, que promueve en este mes el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), este fin de semana continúa el Torneo Estatal de Pelota Mixteca.

Las acciones se estarán reanudando este sábado a partir de las dos de la tarde, y el domingo se tienen programados una nueva ronda de partidos en tercera fuerza, además de retomar la primera y segunda fuerza.

A decir de Alejandro Espinoza, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), los encuentros iniciaron el fin de semana pasado, con el torneo en la modalidad de pelota de esponja, en el pasajuegos de Nazareno, Xoxo, donde se dieron cita quintas de segunda fuerza distintas partes de la entidad, así como en el campo de Las Salinas, en Huayápam, donde se efectuó tercera y primera fuerza.

En lo que es pelota de hule, el dirigente estatal, comentó que tiene como sede el patio de juegos del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

 

El evento forma parte del Bloque “Benito Juárez”

 

Alejandro Espinoza, mencionó que vuelven a ocupar este espacio después de casi dos años, debido al cierre del inmueble por la pandemia.

Antes de reabrir el patio de juegos del ITO, los jugadores y directiva de la AJDATEO, realizaron un tequio, dejando la cancha en perfectas condiciones para la celebración.

Con todo listo, este sábado se juegan las finales de tercera fuerza A y B, mientras que el domingo toca el turno a primera y segunda fuerza.

Al final del evento, el dirigente mencionó, que se estará efectuando la ceremonia de premiación, con el respaldo del Incude.

Por último, el directivo destacó que el evento se está celebrando con las medidas de sanidad pertinentes, debido a la contingencia sanitaria y únicamente hay acceso a los peloteros.


aa

 

Relacionadas: