El apogeo del tochito bandera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El apogeo del tochito bandera

La variación del futbol americano ha tomado fuerza sobre todo en el sector femenil


El apogeo del tochito bandera | El Imparcial de Oaxaca
Las mujeres son la fuerza en este deporte

La emoción se hace presente cada domingo en el tequio con el inicio de la Liga Oaxaca Flag Football, Tochito Bandera la cual ha sido esperada con ansias para más de 30 equipos que participan en este torneo.

El tocho bandera nació como una derivación del fútbol americano, con la diferencia de que aquí no existen las tacleadas, hay contacto físico moderado, ya que está prohibido bloquear, así como empujar o derribar al oponente; inclusive, si llegan a hacerlo, esta acción se toma como falta y se penaliza, inclusive puede ser motivo de expulsión.

Este deporte lo practican hombres y mujeres, aunque es más común verlo en estas últimas, por lo que ha ido en aumento el gusto por practicarlo ya que se necesita una gran disciplina y desarrolla habilidades físicas, al final una competencia sana pero que se convierte en una convivencia familiar y de amistad.

 

Los juegos son competitivos al máximo

 

Aquí no hay protección alguna, como hombreras o cascos, porque se toma como tacleada el hecho de quitarle al adversario una o las dos banderas que llevan atados a una cinta a la cadera de ambos lados.

Los equipos se conforman por hombres en una sola rama, mixto donde se integran por hombres y mujeres así también la rama femenil de todas las edades ya que la juventud se hace presente pero también las y los no tan jóvenes asisten cada jornada para mostrar sus habilidades en el campo para ir sumando puntos y pasar a las postemporada hasta llegar a las finales y levantar el trofeo de campeonas y campeones.

Spartanas, Zorras, Quimeras, Ateneas, Games boys, Dragons, Rhinos, Troopers, Nahuales, Lycans, Kukulcán; son ejemplos de algunos equipos que fomentan un deporte que va acaparando reflectores  en cada jornada dominical entre una convivencia sana que tiene como objetivo respetarse entre las y los jugadores.


aa

 

Relacionadas: