Brillante partido con las estrellas de segunda fuerza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brillante partido con las estrellas de segunda fuerza

El equipo B se llevó el primer encuentro de este tipo, dejando claro que debe ser una tradición que la Liga debe mantener


Brillante partido con las  estrellas de segunda fuerza | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana pasado, la Liga Universitaria de Beisbol Benito Juárez A.C., que preside Marcos Gudiño, llevo a cabo el Juego de Estrellas correspondientes a la segunda fuerza y el primero en su tipo desde la creación de la misma, de esta manera, la directiva celebran la mitad de temporada.
Después de unos minutos en los que directivos y managers colaboraron por dejar el campo en condiciones de juego, debido a que la noche anterior la lluvia siguió azotando la capital del estado, el partido se realizó con la buena actitud de los jugadores y sobre todo con la emoción que se vive en dicho evento, el cual por cierto sería patrocinador por la Taquería “Los Combinados”.
Por azares del destino, los managers elegidos para este juego serían Gerardo Salazar Batiza por el equipo B y Gerardo Salazar Franco por el equipo A, padre e hijo enfrentándose en este duelo de convivencia.
Pedro Varo subiría al montículo por el equipo de Gerardo Salazar Batiza, siendo atacado por la fuerte ofensiva del contrincante, permitiendo 6 anotaciones durante la primera entrada.
Luis Martínez, Josué Zúñiga y Carlos Hernández ligarían imparables. Ulises Hernández se embazaría con error del parador en corto, mientras que Víctor Huitrón, César Vélez y Gerardo Ruiz trabajarían pasaporte, anotando finalmente con sencillo de Oliver Gámez.
Enseguida, el alto mando entraría con la grúa para enviar a la lomita de las responsabilidades a Verónica González, quién se fajaría durante cinco entradas completas, permitiendo dos rayitas más a la cuenta. Oliver Gámez y Josué Zúñiga conectarían inatrapables para llevar la séptima carrera al dugout, mientras que Ulises Hernández y César Vélez lo harían en el capítulo siguiente.
Al verse en apuros, Verónica González sería auxiliada por Edgardo Carballido hasta el cierre de la sexta entrada, retirando el último out por la vía del ponche.
La última carrera del rival llegaría en la fatídica, en los spikes de Marco Ramírez, quien luego de recibir vía libre llegaría a la tierra prometida con sencillos de Aldo Celaya y Josué Zúñiga.
Por su parte, el equipo B iría lentamente acercándose a la pizarra hasta darle la vuelta a los cartones.
Javier Vargas aprovecharía pecado del jardinero central y limpio doblete de Ángel Ramírez para llegar con la primer carrerita a su caseta.
Para la tanda siguiente, Nahúm Matus le pondría firma al home plate, mientras que su equipo se destaparía con rally de tres carreras en la tercer entrada con sencillo de Allan Salvador, base por bolas a Ángel Ramírez y cuadrangular de Alejandro Morales
Para la quinta entrada volvería al ataque con tres carreras, aprovechando golpe a Ángel Ramírez, hit de José Morales, error del short stop a rola de Nahúm Matus y un pecado más de la defensiva rival con rola de Gibrán Matus, empatando así el marcador.
Fue en la parte baja de la sexta entrada cuando el selectivo B lograría darle la vuelta al partido, con anotaciones de Edgardo Carballido y Ángel Ramírez, sumando la del remache en la séptima, en los spikes de Allan Salvador.
Para este domingo las acciones continúan de manera normal con el rol de juegos, quedando de la siguiente manera: en el campo de Santa María Ixcotel, Industriales recibirá a temprana hora a los Odontólogos de Transforma, dejando el campo listo para la entrevista entre Cubs y Lobos.
En el campo uno del Tequio Monte Albánm Incosur le dará la bienvenida a los jóvenes de La Salle y más tarde en un buen duelo se verán las caras D-Backs en contra de los Reds, de Andrés González.
En el campo Tequio Monte Albán dos, Cachorros y Todos Estrellas tendrán doble entrevista, iniciando a las 09:00 horas.
En las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú La Salle 2 y Guerreros medirán fuerzas en doble partido, iniciando a las 9:30 horas, mientras que en campo y horario por definir, chocarán sus bates Gansos Salvajes, de la familia Ramírez, y Visión Derecho.