Nadadores vuelven orgullosos y cargados de varias medallas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadadores vuelven orgullosos y cargados de varias medallas

En Bahías de Huatulco se celebró una fecha del Circuito Mexicano de Aguas Abiertas


Nadadores vuelven orgullosos y cargados de varias medallas | El Imparcial de Oaxaca
Integrantes de Anacondas volvieron con excelentes resultados de su última competencia

La natación también regresa a la actividad en diferentes partes del estado, celebrándose una fecha del Circuito Mexicano de Aguas Abiertas que se celebró en Huatulco, donde los integrantes de la escuela Anacondas, ocuparon los primeros lugares.

Esto lo dio a conocer el responsable del contingente, Jorge Rodríguez que dijo que tuvieron que pasar dos años para volver a la actividad presencial, esto ha hecho que la preparación se intensifique dando como resultados el haber obtenido, tres primeros y siete segundos lugares, en diferentes categorías y distancias.

Sin embargo, el estratega reconoce que es necesario seguir trabajando, pero sin bajar la guardia en cuanto a seguridad sanitaria, esto implica un doble esfuerzo.

Adelantó que una vez culminada la participación en el Circuito, ahora están enfocados en tomar parte en otra competencia de natación, que se realizará en los próximos meses en el Puerto de Veracruz.

Rodríguez declaró que al término del año se hará una evaluación, que podría determinar el poder afiliarse nuevamente a la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), para poder tomar parte en el deporte federado con sus tritones.

Declaró que los resultados obtenidos en su pasada competencia fueron los siguientes: en la distancia de 500 metros de nado en el mar, en la categoría de 11-12 años, Said Ramírez Paz y Laila Kundalany Martínez Pérez se colgaron la medalla de oro, deportistas que por su edad dan muestra de tener posibilidades de seguir mejorando en este deporte.

Por su parte en la categoría de 13.14 años, en una distancia de 2.5 kilómetros, Ximena Guadalupe Santiago Bernardo también se colgó la presea de primer lugar.

Y las restantes siete metales para el equipo de la Escuela de Natación Anacondas fueron de segundo lugar. Con Franco Azael Chávez Molina, en la división de 11-12 años, en una distancia de 1.25 kilómetros.

En el grupo de 13-14 años, Natalia Ramírez Paz, en 500 metros; Ángel Gabriel Valdivia Romero, en 1.25 kilómetros;  así como Samuel Chávez Molina, en 2.5 kilómetros.

En el grupo de 15.16 años, en una distancia de nado en aguas abiertas de 2.5 kilómetros, la segunda posición fue para Rafael García Medina y María Fernanda Acevedo Cantera.

Por último en lo que respecta a los 18 años y más, la presea de plata fue para Irving Manuel Velasco Reyes, en la distancia de 2.5 kilómetros de natación en el mar.