Anáhuac y UABJO mandan en voleibol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anáhuac y UABJO mandan en voleibol

Ambos equipos cumplieron con un gran torneo y ahora su meta es ir por el pase al nacional


Anáhuac y UABJO mandan en voleibol | El Imparcial de Oaxaca
Las Leonas, campeonas de voleibol femenil

Las Leonas Anáhuac y los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dominaron la Universiada Estatal 2022, en voleibol de sala femenil y varonil, respectivamente, consiguiendo su pase al Regional que se llevará a cabo el próximo mes en Puebla.

El certamen estatal llegó a su desenlace después de tres días de actividad, celebrados en el Gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Tanto la Anáhuac, como la UABJO, ya estaban prácticamente clasificados al regional, luego de sus triunfos de la segunda jornada, sin embargo, tenían que dejar las cosas claras en su último compromiso.

 

En el Gimnasio de la URSE, se realizó la eliminatoria

 

Los primeros en conseguir el campeonato fueron los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad, a costa de los Lobos Plateados.

Los comandados por Jesús Cervantes, no se guardaron nada y en dos sets picotearon a los melenudos: 25-13 y 25-18, cumpliendo así con su tercer y último triunfo del estatal.

Las Leonas Anáhuac, también salieron a firmar su campeonato con paso invicto, al medirse con la Universidad La Salle.

La UABJO, consiguió el título en varones

En este caso, las dirigidas por Karina Escobar, no se tentaron el corazón y en dos sets vencieron al equipo lasallista, que cayó con la cara al sol: 25-17 y 25-18, en casi una hora de juego.

Para cumplir con la jornada se efectuaron dos duelos más, en femenil las Gavilanas derrotaron 25-20 y 25-26 a la URSE, y en varones, La Salle le pegó a la UAO 25-23 y 25-26.

Así es como cayó el telón del voleibol estudiantil, que en la siguiente fase pondrá a los ganadores contra instituciones de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.