Se acabó la fiesta en voleibol de sala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se acabó la fiesta en voleibol de sala

Istmo y Papaloapan, se quedan con dos campeonatos, cada una, mientras que Valles y Costa, se adueñan de un pase al regional


Se acabó la fiesta en voleibol de sala | El Imparcial de Oaxaca
Final de antología se vivió en el cierre del estatal de voleibol de sala

En una vibrante jornada, los equipos del Istmo, Costa, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, se repartieron los campeonatos en los Juegos Nacionales Conade 2022, en voleibol de sala.

La competencia estatal vivió un día memorable, con las tres canchas acondicionadas en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, llenas de júbilo, emoción y dramatismo.

La tensión no era para menos, pues en juego estaba el título y la oportunidad de representar a Oaxaca en la instancia regional de la antes llamada Olimpiada Nacional.

De esta forma cada punto se vivió al máximo en las distintas categorías, y desde luego la efusividad de la victoria, combinada con la tristeza de la derrota no se hicieron esperar.

En lo que fue la categoría Infantil femenil, para niñas de 14-15 años, la Costa se queda con la medalla de oro, dejando la plata en poder del Istmo y el bronce correspondió al Papaloapan.

En Juvenil menor femenil (16-16 años), las chicas del Papaloapan, lograron su coronación, al vencer al representativo del Istmo y el tercer lugar fue para Valles.

La región anfitriona no se quedó con las manos vacías, pues respondió en Juvenil mayor femenil (18-19 años) y se quedó con el primer lugar, mientras que Papaloapan y Mixteca, ocuparon el segundo y tercero, respectivamente.

Pasando a la actividad varonil, en Infantil 15-16 años, se llevó las palmas la selección del Istmo de Tehuantepec, el segundo sitio correspondió al Papaloapan, y en tercero se ubicó la Mixteca.

En Juvenil menor varonil (17-18 años), la Cuenca del Papaloapan sacó la casta y doblegó al Istmo en el duelo decisivo, en tanto que Valles obtuvo el tercer peldaño.

Y en Juvenil mayor varonil (18-19 años), Istmo salió con el brazo en alto, en una final electrizante contra Valles, y el bronce fue para la Costa.

Es así como llegó a su fin el voleibol de sala, y este lunes y martes se estará celebrando el voleibol de playa en las canchas de arena de Riberas del Atoyac y en el Capce.

 

RESULTADOS

 

Infantil femenil (14-15 años)

1.-Costa

2.-Istmo

3.-Papaloapan

 

Juvenil menor femenil (16-16 años)

1.-Papaloapan

2.-Istmo

3.-Valles

 

Juvenil mayor femenil (18-19 años)

1.-Valles

2.-Papaloapan

3.-Mixteca

 

Infantil varonil varonil (15-16 años)

1.-Istmo

2.-Papaloapan

3.-Mixteca

 

Juvenil menor varonil (17-18 años)

1.-Papaloapan

2.-Istmo

3.-Valles

 

Juvenil mayor varonil (18-19 años)

1.-Istmo

2.-Valles

3.-Costa