Nace el club ‘Tochitos’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nace el club ‘Tochitos’

Con dos meses de trabajo, en el nuevo club se forman los futuros campeones bajo el mando de Víctor Noé Chávez Ramírez


Nace el club ‘Tochitos’ | El Imparcial de Oaxaca

Con 27 niños entre los siete y doce años de edad, desde hace dos meses Víctor Noé Chávez Ramírez, trabaja con el club de luchas asociadas ‘Tochitos’, mismo que pretender formar a los pequeños en la iniciación del estilo Libre.
El nuevo club se encuentra en el salón de usos múltiples de la colonia Lomas de San Jacinto Sector 4, donde los niños reciben instrucción por parte de Chávez Ramírez, que no cobra para su formación, pues son niños de escasos recursos.
Chávez Ramírez no tiene trabajo como entrenador en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) desde hace 10 años en los que ha dado resultados, pero eso no es impedimento para seguir transmitiendo sus conocimientos.
Sabedor de lo que el deporte impacta en la vida de los niños y jóvenes, Chávez Ramírez entrega parte de su tiempo sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción de formar futuros campeones, como lo ha hecho a lo largo de estos años al mando de pancracistas.
El entrenador dijo que no cuenta con un apoyo real en el nuevo club, pero hace lo posible para que los niños se preparen, por eso los lleva una vez al mes al Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), para entrenar con los de iniciación.
“Tengo que cubrir sus gastos ya que la mayoría son de escasos recursos e igual cuando nos toca pagar el agua o la luz del lugar me lo tengo que aventar yo porque no hay de dónde”, dijo el entrenador, quien gracias a que hace algunos trabajos puede sacar dinero.

Enseña sin recibir paga
El entrenador dijo que tiene una beca que le da Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por sus logros como entrenador, pero desde de enero pasado no le han dado ni un peso, por lo que no tiene ingresos por la enseñanza de lucha.
“Yo no tengo un trabajo en la Comisión (Cecude) ya que la directora (Montserrat Aragón) lo prometió y a la fecha no ha cumplido, a pesar que influyó para que me quitaran la beca en Conade, pero pues esto me gusta y le echamos los kilos”, dijo el entrenador.
El entrenador detalló que seguirá aguantando y esperando a que se le haga justicia en su estado natal, ya que dijo, otros entrenadores que tienen menos resultados, con el solo hecho de ser extranjeros, tienen contratos y bonos extras.
“Tendremos que volver a dar molestias, a ella (Montserrat Aragón) y al gobernador (Alejandro Murat), porque él, dio la indicación que me dieran empleo, pero a la fecha no se me ha otorgado”, finalizó.

Para saber
Cada año la Conade hace recorte o continuación de becas con base en los resultados, por lo que le pregunta a cada estado, en este caso la Cecude en Oaxaca, sobre los entrenadores que dan resultados en la Olimpiada y Nacional Juvenil.