Confirma asistencia Amelia García a Berlín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirma asistencia Amelia García a Berlín

La maratonista oaxaqueña fue reconocida por las autoridades estatales


Confirma asistencia Amelia García a Berlín | El Imparcial de Oaxaca
La deportista fue reconocida por las autoridades estatales

Para este 2022 la oaxaqueña Amelia García García ya confirmó su asistencia a lo que sería su cuarto Marathon Majors, el de Berlín, Alemania, que se celebrará a finales de año.

Sin embargo, la especialista en medicina, dijo que la preparación no ha sido fácil, la pandemia, el trabajo y el hogar, han hecho que se tenga que adaptar a estas condiciones.

Reconoce que ha costado un poco de trabajo seguir al pie de la letra los entrenamientos, sin embargo, contra viento y marea lo ha conseguido, gracias al apoyo de la familia que siempre la acompaña a realizar su mejor esfuerzo.

La oaxaqueña ya ha tomado parte en los Marathon Majors de Nueva York, Boston y Chicago, en los Estados Unidos, quedando pendientes el de Londres, Tokio, así como el de Berlín, que el año pasado tuvo que posponer por la pandemia y que ahora se desarrollará el 25 de septiembre.

“Se muestran mejores condiciones de salud, la mayoría de las personas están vacunadas, sin embargo, hay que seguir las reglas para evitar contagios, e incremento de casos de la enfermedad que llegó al mundo a finales del año 2019”.

 

La galena de profesión también ha tomado parte en los maratones de la ciudad de Los Ángeles, así como Hart Ford en los Estados Unidos, así como el de la Ciudad de México, cada uno de ellos le ha implicado un reto para lograr su objetivo.

Con 34 años en la práctica del atletismo, se ha ido especializando en los 42 kilómetros y 195 metros, siempre bajo la dirección técnica de su entrenador Reynaldo Hernández, quien ha sido coach de varias generaciones de deportistas en Oaxaca.

Reconoce que gracias al deporte se ha convertido en ejemplo para las nuevas generaciones, el pasado miércoles, García García fue reconocida por las autoridades del deporte en el estado, por su constancia y dedicación.

Agradeció la distinción que la compromete a seguirse preparando y buscar estar entre los primeros lugares de su categoría.