Ángel Bautista, va por más logros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ángel Bautista, va por más logros

Motivado por la obtención del PED 2021, Ángel Asunción Bautista, se traza nuevos retos en su carrera y busca ser un ejemplo de superación


Ángel Bautista, va por más logros | El Imparcial de Oaxaca
La competencia que tiene en puerta es el fin de semana en el Segundo Clasificatorio Nacional de Lucha, en Guadalajara, Jalisco

“Volví como los grandes, como quería volver y voy por más”, sentenció el gladiador Ángel Asunción Bautista López, después de recibir su reconocimiento como ganador del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021.

El medallista de bronce en el Campeonato Panamericano Senior 2021 de Guatemala, relató que ha vivido momentos complicados en su vida y en su carrera deportiva, sin embargo, siempre renace como el Ave Fénix.

Guerrero desde la cuna

En charla con SÚPER DEPORTIVO, contó que desde su infancia tuvo que salir adelante con agallas y de la mano con la lucha olímpica.

“El amor por la lucha fue por casualidad, desde pequeño viví una infancia complicada, ya que perdí a mi padre a los seis años”, comentó Ángel, después de ser una de las personalidades en el presídium de la Gala del Deporte, celebrada a mitad de semana.

A causa de las vicisitudes de la vida, tuvo que dejar su natal San Andrés Zautla, para vivir en la Villa de Etla.

En el valle eteco encontró por necesidad el Gimnasio Ignacio Mejía, y ahí conoció la lucha gracias al profesor Dionisio Arenas Cruz y al cubano, David Ramiro Espinoza, quienes lo invitaron a empezar a entrenar.

A la edad de ocho años empezó a competir a nivel estatal y con el paso del tiempo logró su clasificación a eventos de talla nacional.

Deportista de toda la vida

Reflexionando sobre su trayectoria, aseguró que ha tenido una vida basada en el deporte, puesto que sus resultados lo acompañaron para entrenar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, donde estuvo ocho años y consiguió resultados más importantes, al ser seleccionado nacional.

Tras estas experiencias vinieron tiempos de gloria, y por un momento su carrera se mantuvo al margen, hasta que dio un golpe sobre la mesa al obtener la presea rojiza en el Panamericano Senior 2021, que lo catapultó nuevamente al estrellato y ahora se siente con la misión de dar más y ser un ejemplo para nuevas generaciones.

Ángel Bautista, en la Gala del deporte que realizó el Incude, platicó con SÚPER DEPORTIVO de EL IMPARCIAL

Expectativas altas

“Las cosas se están dando muy bien, el año pasado se dieron resultados importantes, pero este año siento que también va a ser un año muy bueno, gracias a un proyecto bien fundamentado, de la mano del Instituto del deporte, para poder hacer cosas grandes”, confió el joven atleta.

La próxima prueba para el ganador del PED 2021, es el Segundo Clasificatorio Nacional de lucha, que se efectuará este fin de semana en Guadalajara, Jalisco, para conformar la selección mexicana de la especialidad e iniciar el proceso a Juegos Panamericanos, Centroamericanos y rumbo a Olímpicos de París 2024.

Inspirado por el PED

En cuanto a su sensación, luego de ser galardonado por el Gobernador, Alejandro Murat, se dijo contento y motivado.

“Me siento muy bien, ya que es un resultado que no se da de un día para otro, se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo”, expresó el gladiador que cuenta con una carrera deportiva de aproximadamente 15 años.

Asimismo, compartió que “es muy bonito que llegue el día en que se reconozca tu trabajo, esfuerzo y dedicación.

Quiere ser un guerrero ejemplar

La distinción recibida y los valores que le ha inculcado la lucha, inspiran a Ángel, a ser un gladiador honorable dentro y fuera del área de combate.

“Me siento con una gran responsabilidad de dar un gran ejemplo y poder inspirar a muchos más compañeros, a muchos más entrenadores para que saquen más cara por el deporte y hacer que el deporte crezca”.

Dedicatoria especial

Finalmente, el laureado atleta, dedicó su premio a las personas que lo han sacado adelante día a día.

“Se lo dedico a mi familia, a mi madre, a mis hermanos y sobrinos, y gracias a mí, porque no me he dejado caer a pesar de las situaciones que he pasado y lo duro que ha sido mi vida, no me he dejado caer y me he esforzado bastante.

Es algo muy satisfactorio, porque volví de la nada, volví de haber desaparecido del mapa del deporte a nivel estatal y nacional, y volví como los grandes, como quería volver, estoy haciendo lo que me gusta hacer y voy por más”.