Ángel Bautista y Arturo Chávez reciben el Premio Estatal del Deporte 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ángel Bautista y Arturo Chávez reciben el Premio Estatal del Deporte 2021

En una emotiva ceremonia, se reconoció a lo más granado del deporte local


Ángel Bautista y Arturo Chávez reciben el Premio Estatal del Deporte 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Ángel Asunción y Arturo de Jesús, los ganadores del PED 2021.

Ángel Asunción Bautista López y Arturo de Jesús Chávez Ramírez, recibieron ayer su distinción como ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2021, en la modalidad de atleta y entrenador, respectivamente.

La entrega de PED 2021, se efectuó en el marco de la primera Gala del Deporte, que se realizó en el Complejo Deportivo Flores Magón.

Al evento asistió lo más granado del deporte convencional y adaptado a nivel estatal, así como entrenadores e invitados especiales.

La Gala comenzó con una charla a cargo de Bernardo de la Garza, conferencista y ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien compartió con los atletas locales su experiencia como dirigente.

Después de un receso, se dio paso a la entrega de reconocimientos, divididos en tres vertientes, que engloba al Premio Estatal del Deporte 2021; Estímulos económicos extraordinarios a medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales Conade 2021; distinciones especiales y premio asociado.

La entrega de galardones estuvo a cargo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien destacó que la entidad logró en los Juegos Nacionales Conade 2021, 56 medallas, entre ellas 16 de oro; además, que en los Paranacionales Conade se obtuvieron 30 preseas, superando lo conseguido en 2019.

Durante la Gala, también hizo uso de la palabra la directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze, destacando la reactivación de actividades en las cuales la entidad ha tenido sedes importantes, como el serial Premium de Triatlón, o el Preselectivo de taekwondo de adultos.

“Hoy debemos alzar fuerte la voz para que el deporte llegue sin distingos a todas las regiones, para que haya activación física, para que se entienda claramente que las pandemias las enfrentamos si somos facilitadores del deporte”, compartió.

De esta forma se dio paso a la entrega del PED 2021, pasando por su medalla conmemorativa y su cheque simbólico por la cantidad de 55 mil pesos: Ángel Asunción Bautista López y Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

En representación del Deporte Adaptado recibió estímulo económico Nereida Juárez, ganadora de medalla de oro en la disciplina powerlifting, y en deporte convencional lo recibió Delia Monserrat Castañeda Camacho, ganadora de medalla de oro en la disciplina de surf.

El estímulo económico a las y los entrenadores del deporte adaptado, lo recibió Omar López Esteva, medallista de oro en la disciplina de golbol.

Y en distinciones especiales pasaron por su reconocimiento el policía auxiliar Octaviano Robles Cruz, atleta con mayor trayectoria deportiva y la doctora Amelia García García, mujer más destacada por su trayectoria deportiva, así como el comentarista Roberto Silva Ruiz, por su trayectoria en el periodismo deportivo.

De igual modo rindió tributo a los pioneros del deporte fallecidos, con un reconocimiento póstumo a Enrique Díaz Moreno “El Monarca” y Julio Gómez López “El Relámpago”.

El premio de la asociación deportiva del año, fue para la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, y por último se distinguió al equipo de fútbol Chapulineros de Oaxaca, por la obtención del bicampeonato en la Liga de Balompié Mexicano.

 

LOS GALARDONADOS

Premio Estatal del Deporte

Deportista: Ángel Asunción Bautista López, de la disciplina de lucha olímpica.

Arturo de Jesús Chávez Ramírez, entrenador de la disciplina de lucha olímpica.

 

Premio asociado

Asociación Oaxaqueña de Taekwondo

 

Por su constancia dentro de la cultura física y deporte masculino:

Octaviano Robles Cruz

Por su constancia dentro de la cultura física y deporte femenino:

Amelia García García

 

Deporte profesional:

Chapulineros de Oaxaca

 

Reconocimiento Póstumo:

Enrique Díaz Moreno “El Monarca”

Julio Gómez López

 

Trayectoria en periodismo deportivo:

Roberto Silva Ruiz

 

Empresa oaxaqueña Promotora de la Cultura Física y Deporte:

Grupo Mayordomo