Ponen en marcha Liga del Deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ponen en marcha Liga del Deportivo

Se armaron los raquetazos este sábado en la Liga que busca foguear a los tenistas locales


Ponen en marcha Liga del Deportivo | El Imparcial de Oaxaca

Con emocionantes juegos inició este sábado la Primera Liga de Tenis Deportivo Oaxaca, que cuenta con la participación de 27 jugadores de categorías: C y D mayores.

Los partidos arrancaron a las 7:00 horas, en las canchas del club que se localiza en Carretera internacional Kilómetro 6.5, San Francisco Tutla.

En lo que fue la acción en categoría D, Carlos Gaeta comenzó con un vibrante triunfo en tres sets, el primero lo perdió 4-6, en el segundo levantó la cara y ganó 6-1 para empatar la batalla y la mandó a súper muerte, donde se impuso 10-5 a Gustavo Gómez

En otro frente, Jonatan Hernández venció en dos sets: 6-4 y 6-3 a Víctor Yáñez, en tanto que Efraín Palacios sacó un triunfo de alto voltaje 6-3, 7-5 ante Diego Vargas.

En actividad de C varonil, Daniel Vargas hizo valer su experiencia y le ganó a Héctor Meixueiro: 6-0 y 6-2.

Uno de los duelos más emocionantes de esta fecha inaugural fue el que protagonizaron durante más de dos horas: Miguel Ángel y Rafael García de Sport City, que se definió en tres sets: 6-3, 5-7 y 13-11.

Estos son solamente algunos de los resultados de esta primera jornada, la cual se prolongó hasta las dos de la tarde.

A decir del profesor Enedino Villavicencio, coordinador del evento, está es la primera liga que se hace en Oaxaca, y en esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria, fue por invitación, pero en un futuro esperan ampliar la convocatoria.

Posterior a esta contienda varonil, agregó, estarán celebrando la justa femenil y de ahí pondrán en marcha los planes de crecimiento.

Los objetivos con este certamen que esperan duré un mes, son foguear a los jugadores infantiles, juveniles y mayores, con miras a distintos eventos estatales, y sobre todo hagan ejercicio y salgan de la rutina cotidiana.

Por último, agradeció el apoyo del administrador del Deportivo Oaxaca, Juan Ramón Flores, por las facilidades que les han brindado para desarrollar este evento.