Jugada de segunda fuerza en Tecomaxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugada de segunda fuerza en Tecomaxtlahuaca

Además del torneo para quintas de segunda, también se organizará un evento para veteranos


Jugada de segunda fuerza en Tecomaxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de los festejos a la imagen de San Sebastián Mártir, los días 19 y 20 de enero se realizará un Torneo de pelota mixteca para peloteros de segunda fuerza, en la comunidad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

La actividad fue organizada por peloteros de la comunidad sede, con el apoyo de su presidente municipal Jesús Alvarado Domínguez.

A decir de los jugadores, el objetivo es integrar a la pelota mixteca en la feria anual de su población, así como seguir preservando las costumbres de los pueblos y estrechar lazos de amistad con peloteros de otras comunidades.

En este año la bolsa de premiación a repartir será de 10 mil pesos, de los cuales cinco mil se entregarán a la quinta (equipo) que resulte campeona, el segundo lugar se llevará tres mil pesos y el tercer lugar dos mil pesos.

Con base en la convocatoria, los encuentros se disputarán en el pasajuegos de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, y comenzarán a partir de las 9:00 horas.

El sistema de competencia será a doble eliminación, y las inscripciones se pueden efectuar una hora antes del inicio del Torneo, en el pasajuegos arriba mencionado.

Los organizadores enfatizaron que la jugada será exclusiva para exponentes de segunda fuerza, dado que en la mayoría de los eventos que se hacen en la entidad tienen preferencia los de primera.

Además de la fiesta para los jugadores de segunda, también se tiene proyectada una competencia para los veteranos, la cual se estará celebrando el 21 de enero, en el mismo escenario.

En este caso el primer lugar se hará acreedor a 1 mil 500 pesos, el segundo a 1 mil pesos, el tercero a 800 pesos, el cuarto a 500 pesos, y el quinto sitio se ganará un cartón de cervezas.

Por último, el comité organizador manifestó que los torneos se efectuarán con las medidas de sanidad necesarias, para salvaguardar la integridad de los participantes.