Alistan nueva clínica de básquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan nueva clínica de básquetbol

La capacitación de básquet se efectuará en el Complejo “Flores Magón”


Alistan nueva clínica de básquetbol | El Imparcial de Oaxaca

En el mes del amor y la amistad, los aficionados al deporte ráfaga local podrán ser parte de la Clínica de basquetbol que se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero.

Esta actividad cuenta con el respaldo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), y tiene como objetivo poner a la vanguardia a los aficionados al baloncesto.

La presentación del evento estuvo a cargo de Ana Hernández Cardozo, jefa de la unidad de cultura física y deporte y Carlos César Hernández, jefe de la unidad de desarrollo del deporte del Instituto, junto con los responsables de cada deporte.

En primer turno se dio a conocer curso de capacitación y actualización de arbitraje en basquetbol y básquetbol 3×3, los días 4 y 5 de febrero.

Para abundar en este tema, la representante de la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño, Deyanei Aragón Miranda, señaló que la actividad tendrá como sede el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

El curso es dirigido para los cuerpos de árbitros y particulares de todo el estado, así como para quienes deseen actualizarse en el ámbito, pues el curso será impartido por Alejandra Gaytán Mota, quien es árbitro internacional, así como instructora nivel 1 y coordinadora nacional de arbitraje de baloncesto.

Los organizadores destacaron que en los últimos años el baloncesto 3×3, y el maxibaloncesto han ido tomando mucha fuerza a nivel nacional, y muestra de ello es que se han integrado a eventos oficiales avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Finalmente, reiteraron la invitación a la comunidad basquetbolera de la entidad, para que se ponga al día en cuanto a reglamento y tendencias.