Equipo Kuauhtli alista el vuelo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Equipo Kuauhtli alista el vuelo

Las “Águilas” buscarán poner en alto el nombre de la entidad a nivel nacional


Equipo Kuauhtli alista el vuelo | El Imparcial de Oaxaca

El equipo Kuauhtli de Oaxaca vela armas rumbo a lo que será su participación en el Torneo Femenil Semiprofesional, que se disputará del 21 al 23 de enero, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La quinteta dirigida por el coach Jorge Leyva, se encargó de cerrar este fin de semana su preparación enfocada en llegar a lo más alto en su primer certamen nacional del año.

Las “Águilas” se han consolidado como el equipo sensación de la rama femenil en el último año, a nivel estatal y ahora van a comprobar su calidad en la duela de Tlaquepaque, donde se medirán a clubes de distintas partes del país.

A una semana de su intervención, Jorge Leyva, comentó que se medirán contra el anfitrión Chivas de Guadalajara, ADR Basquetbol de Puebla, Patos Salvajes de Tabasco.

Del mismo modo se toparán con los clubes: Universidad Anáhuac Sur y Universidad Anáhuac Norte de la Ciudad de México, Estrellas CR y Aguascalientes.

Kuahutli fue uno de los clubes oaxaqueños que retomó actividad en periodo de pandemia con medidas sanitarias, y con ese mismo cuidado viajará a Jalisco para cumplir cabalmente con la invitación del Club Chiva al mencionado torneo de invitación nacional.

El talento del representativo local ha quedado presente tanto en valles como en otras regiones, al conquistar a finales de año la división femenil en el Torneo de la Liga Dritex, además de dominar el Torneo del Pavo, celebrado igualmente en diciembre, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Con estos argumentos y una motivación a tope, esta semana sale Kuauhtli rumbo a Jalisco, en busca de poner en alto el nombre de Oaxaca.