Ex Guerrero firma con los Dodgers
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ex Guerrero firma con los Dodgers

El pelotero jugó con Oaxaca el Torneo Invernal de Beisbol


Ex Guerrero firma con los Dodgers | El Imparcial de Oaxaca

El lanzador Edgar Avilés que formó parte de Guerreros de Oaxaca el pasado Torneo de Invierno, fue firmado por la novena Dodgers de Los Ángeles, donde buscará un lugar con el equipo de Grandes Ligas en los Estados Unidos.

Al respecto, el vocero del cuadro oaxaqueño Gerardo Salazar dijo que de manera oficial, se realizó la firma del lanzador derecho Edgar Avilés con los Dodgers de los Ángeles, quien perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

Informó que el lanzador tiene 17 años, ha estampado su firma con la organización de Los Ángeles, para a partir de hoy, forme parte de una organización de grandes ligas, “desde luego esto da orgullo para la organización bélica y a la Academia de Beisbol -Alfredo Harp Helú-, donde inició su proceso al profesionalismo”.

Detalló que Avilés firmó para Guerreros de Oaxaca en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, que se localiza en San Bartolo Coyotepec, en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con los Guerreros de Oaxaca.

En la LIM, tuvo actuación en 9 encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

Destacó que hoy otro pelotero que pertenece a nuestra organización llega a un club de la gran carpa, por lo cual envió sinceras felicitaciones a Edgar Avilés y a su familia por este logro personal; además deseamos éxito en su prometedora carrera.

Hasta el momento la organización oaxaqueña no ha dado a conocer el inicio de trabajos, rumbo al arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, donde el año pasado tuvieron una de sus peores campañas de su historia.