Inlusa y UABJO se unen por el deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inlusa y UABJO se unen por el deporte

El objetivo es aprovechar los conocimientos académicos, metodológicos y de deporte para el beneficio de ambos


Inlusa y UABJO se unen por el deporte | El Imparcial de Oaxaca
Niños y jóvenes tendrán más espacios y disciplinas deportivas.

Directivos de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), de la UABJO, así como del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), firmaron convenio de colaboración que servirá para apoyar el deporte en ambas instituciones.

Al respecto, la coordinadora del Inlusa Miriam Santocchi, dijo que el objetivo es aprovechar los conocimientos académicos y metodológicos y de deporte, para el beneficio de ambos.

“Se realizarán cursos de capacitación, así como talles que fortalezcan a la comunidad estudiantil, de esta manera ambos tendremos beneficios”.

Santocchi externó que de esta manera, ambas partes podrán hacer uso de sus espacios deportivos, resultando beneficiados los dos, con nuevos conocimientos y ampliando su panorama deportivo.

“Las actividades fueron encabezadas por Juan Carlos Sarmiento de nuestra parte y por ellos Abel Solano Santiago, quienes reconocieron el esfuerzo de las dos instituciones”.

Indicó que en el proceso de aprendizaje, desde preescolar, se invita a los niños a practicar alguna disciplina deportiva, como parte de la academia, con el paso del tiempo los niños van mejorando en su disciplina.

Dijo que a la par, se nota mejoría en la academia, pues los niños y jóvenes tienen mejor retención de los conocimientos.