Alista CROAC su primer rally
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alista CROAC su primer rally

Las actividades se retoman en Oaxaca luego de varios meses de ausencia


Alista CROAC su primer rally | El Imparcial de Oaxaca

Será mañana lunes cuando la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, de a conocer la emisión de licencias para que las tripulaciones de Oaxaca, comiencen a confirmar en el Rally a Huatulco de Regularidad.

Esto lo dio a conocer Misael Ferrer Cortés integrante de la mesa directiva del Club Rallistico de Oaxaca (CROAC), “hasta ahora ya varias tripulaciones han mostrado su interés en tomar parte de las actividades”.

Indicó que podría ser a partir de la próxima semana cuando ya se pueda contar con nombres de las tripulaciones, “la ruta será, saliendo de esta ciudad de Oaxaca rumbo a Bahías de Huatulco, el trayecto será por Salina Cruz, son cerca de 500 kilómetros”.

Externó que habrá etapas donde estarán instalados los jueces de la carrera para checar tiempos del paso de los participantes, “recordemos que cada auto debe cumplir con un itinerario para pasar por determinados lugares, de hacerlo en la hora marca, antes o después será sancionado, el que mejor tiempo tenga es el ganador”, dijo.

Ferrer Cortés dijo que de esta manera luego de algunos años de ausencia, el deporte motor en esta modalidad vuelve a Oaxaca y lo hace con el respaldo de la federación.

“Ya contamos con algunos patrocinios, así como algunas ofertas para los participantes que se registren antes del 20 de enero próximo, esperando con ello, que el número sea bueno”. 

Las actividades están programadas para llevarse la mañana del 11 de febrero, saliendo de conocida agencia automotriz de esta ciudad de Oaxaca y llegada en Bahías de Huatulco.

Agregó que para el 7 de mayo está pactada la celebración del Rally Ruta 190, que se dirigirá a la región Mixteca y el 10 de septiembre se tiene apalabrado el Rally Caminos del Mezcal que arrancará en Ocotlán de Morelos.