Las oaxaqueñas impondrán orden
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Las oaxaqueñas impondrán orden

Ara e Itzel, comienzan una nueva aventura en el máximo circuito del balompié mexicano femenil


Las oaxaqueñas impondrán orden | El Imparcial de Oaxaca

Las oaxaqueñas Aranza Quero Aguilar e Itzel Hernández Fuentes, se encuentran calentando motores para el Torneo “Grita México C22” de la Liga MX Femenil.
A inicios de semana ambas representantes locales, figuraron en la fotografía oficial del cuerpo de arbitras de la Liga BBVA MX Femenil, durante su concentración con el colegio de árbitros del futbol mexicano.
Con la postal del recuerdo, tanto Itzel como Ara, se reportaron listas para comenzar su participación en la nueva campaña del máximo circuito del futbol femenil mexicano.
En lo que fue la temporada 2021, Quero Aguilar, tuvo un desempeño impecable y es lo llevo a ser parte de la final del Torneo “Grita México A21” de la Liga MX Femenil, donde las Rayadas dieron la sorpresa y derrotaron en penales a Tigres por marcador de 3 goles a 1, luego de empatar a dos en el global.
Hay que recordar que es fue la segunda final consecutiva para la egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Quero Aguilar, fue designada esta ocasión como asistente dos, y como compañera de
Francia María González Martínez que fue la árbitro central, de asistente uno estuvo Yudilia Carolina Briones Covarrubias, y de cuarto árbitro Ana Cristina Guarneros Lezama.
En total la ex defensa central del ITO, tuvo 20 llamados, 13 de ellos como asistente uno, cinco como asistente dos y dos como cuarto árbitro.
En lo que fue el recorrido de Hernández Fuentes, no se quedó atrás y conformó la de la tripleta designada para la final de ida de la Liga MX Femenil, entre Rayadas y Tigres, que se terminó con un empate a dos.
La originaria del Istmo de Tehuantepec, Itzel fue parte del equipo de colegiados que comandó como árbitro central, Aldo Ballesteros Barba, mientras que como asistente uno estuvo Elva Gutiérrez Martínez, y como asistente dos Viridiana Aglaeth Flores Ayala.
A lo largo del Apertura 2021, Itzel estuvo en el campo en 20 partidos en total, 16 de árbitro central, y cuatro como cuarto árbitro.